Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

BBVA estrena imagen y unifica su marca en todo el mundo

En los próximos meses, la institución financiera le dirá adiós a Bancomer en México y eiminará las designaciones locales en Argentina, Estados Unidos y Perú.
BBVA.
La imagen que actualmente conocemos de BBVA Bancomer apareció en el mercado mexicano en el 2000.

CIUDAD DE MÉXICO - BBVA renueva su imagen corporativa. Con la finalidad de ofrecer a los usuarios una experiencia única y homogénea, el grupo financiero decidió unificar su marca en los todos mercados en los que opera y lanzar un nuevo logotipo.

Esta decisión, que hoy es oficial, la dieron a conocer los directivos del banco a la autoridad bursátil de Argentina, en marzo pasado.

En un comunicado de prensa, Onur Genç, consejero delegado del banco, dijo que estas acciones reforzarán el compromiso de BBVA con los casi 75 millones de clientes que tiene alrededor del mundo. “Queremos transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital (…) Nuestro propósito es poner al alcance de todos la oportunidad de esta nueva era”, refirió.

Lee más: ¿Qué consecuencias tendrá BBVA Bancomer si cambia de nombre?

El nuevo logotipo mantiene los colores característicos del banco (azul y blanco), pero se modificó la tipografía. La apuesta fue el uso de letras más redondeadas.

Logo BBVA.
El banco decidió modificar su identidad visual para responder a las nuevas necesidades de los clientes.
Publicidad

Carlos Torres Vila, presidente del banco español, agregó que la evolución de la institución financiera es el reflejo de un proceso de desarrollo que la empresa está impulsando para lograr que sus productos y servicios sean globales. Además, es la respuesta natural a las nuevas exigencias de los clientes.

El despliegue de la nueva identidad será progresivo e incluirá el cambio de nombre y logotipo en los edificios corporativos, la red de oficinas, las tarjetas de crédito y cualquier otro material en el que se incluya la imagen del banco.

En los próximos meses, anunciaron en el comunicado de prensa, se eliminarán las designaciones locales en Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental). Además, Garanti, la filial turca del grupo cambiará su marca a Garanti BBVA.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad