Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Donald Trump y Michael Bloomberg gastan 10 mdd en publicidad para el Super Bowl

Cada uno de los políticos compró 60 segundos de tiempo para transmitir, durante el evento deportivo, un comercial relacionado a su campaña presidencial.
jue 09 enero 2020 06:00 AM
Una brecha cada vez más grande
No es la primera vez. En el Juego 7 de la Serie Mundial de beisbol, en 2019, Donald Trump protagonizó un comercial de 30 segundos en el que se promocionó como el ‘cambio’ de Washington.

La política llega al Super Bowl… al menos durante las pausas comerciales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el contendiente presidencial demócrata Michael Bloomberg gastarán, cada uno, 10 millones de dólares en un anuncio televisivo de 60 segundos que será transmitido durante el evento deportivo.

Publicidad

Funcionarios de la campaña de Trumo dijeron que el comercial promoverá la reelección del ahora presidente en las elecciones de noviembre de 2020. Se espera que el anuncio se publique en la primera parte del Super Bowl 54, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en la ciudad de Miami.

“Hemos estado en conversaciones con Fox –cadena que emitirá el evento– desde el otoño y reservamos el tiempo en diciembre. Pagamos el anuncio la semana pasada. Compramos 60 segundos de tiempo”, aseguró un alto funcionario de la campaña.

Después de conocer los planes del actual presidente de Estados Unidos, Michael Bloomberg también decidió emitir un anuncio durante el juego de futbol americano que, tan solo el año pasado, atrajo a casi 100 millones de espectadores.

Lee m´ás: Música y famosos: las marcas en el Super Bowl repiten la fórmula de 2018

Los asistentes de Bloomberg no dijeron cuánto había costado el comercial, pero los ejecutivos de Fox mencionaron que un anuncio de 30 segundos costaría cinco millones de dólares, lo que significa que invertirá lo mismo que su contrincante político.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Donald Trump transmite un anuncio durante un evento deportivo de relevancia. La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos emitió un comercial de 30 segundo en el Juego 7 de la Serie Mundial de beisbol en 2019, en el que promocionaba al político como el ‘cambio’ de Washington.

Tampoco es la primera vez que la política incursiona en el deporte. Hace 12 años, Barack Obama fue quien decidió anunciarse en el Super Bowl, aunque en ese momento el comercial solo se vio en 24 mercados de Estados Unidos, ya que la campaña no fue de carácter nacional.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad