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El Super Bowl 'taclea' los comerciales de marihuana

Acreage Holding quiere que su anuncio de 30 segundos sea transmitido durante el juego del 3 de febrero.
Marihuana
Marihuana. El anuncio se enfoca en cómo ha ayudado el tratamiento con esta sustancia a personas con dolor.

PAUL R. LA MONICA

NUEVA YORK - Cada vez más estados de Estados Unidos están legalizando la marihuana , pero la droga todavía no es suficientemente aceptada como para convencer a CBS de permitirle a una empresa de cannabis el presentar un anuncio en el Super Bowl en 2019.

Acreage Holdings, una firma de cannabis con sede en Estados Unidos que causó revuelo el año pasado cuando añadió al expresidente de la Cámara John Boehner a su junta directiva, dijo a CNN que CBS rechazó su propuesta para un comercial de 30 segundos.

George Allen, presidente de Acreage Holdings, mencionó que el anuncio se enfocaba en cómo ha ayudado la marihuana medicinal a las personas con dolor, incluyendo a un niño con síndrome de Dravet que sufría de ataques de epilepsia.

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El anuncio no promueve ninguno de los productos de Acreage, lo cual lo vuelve distinto a otros anuncios controvertidos del Super Bowl que han sido rechazados por las transmisoras anteriormente. Por ejemplo, un spot de GoDaddy fue rechazado por ser demasiado sexualmente sugestivo.

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Al hacer pública la noticia del rechazo de su anuncio, Acreage está siguiendo los pasos de otras empresas cuya publicidad ha sido rechazada. La empresa dijo que planea publicar una versión de 60 segundos de su spot en su sitio web para que las personas puedan ver de qué se trataba todo el escándalo.

"Estamos decepcionados por la noticia, pero poco sorprendidos”, dijo Allen. Él mencionó que las compañías de medios podrían estar poco dispuestos a mostrar anuncios de cannabis mientras la marihuana siga siendo ilegal para su uso recreativo y medicinal a nivel federal.

"Aun así, desarrollamos el anuncio con la idea de un anuncio a la comunidad. Sentimos que es nuestra responsabilidad promoverlo en nombre de nuestros pacientes”, agregó Allen.

Allen dijo que Acreage estaba dispuesta a gastar más de 5 millones de dólares por el spot, que es el precio mínimo por un anuncio del Super Bowl en 2019. Pero Allen dijo que CBS informó a Acreage que su comercial no era coherente con las políticas de publicidad de la televisora.

CBS no realizó comentarios al cuestionarle los motivos de rechazo del comercial. Pero una fuente cercana a la cadena de televisión dijo que actualmente no acepta ninguna publicidad relacionada con cannabis.

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Es entendible por qué Acreage esperaba que su anuncio fuera presentado durante el gran juego. El Super Bowl ha atraído probadamente a más de 100 millones de espectadores.

Eso probablemente no cambie este año. El Super Bowl LIII, que tendrá su sede en Atlanta, presenta a los Patriotas de Nueva Inglaterra liderados por el mariscal de campo estrella, Tom Brady. Ellos se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles, un equipo local en el segundo mercado más importante para la televisión nacional.

“Queremos una audiencia apropiada para el mensaje”, dijo Allen.

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