Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Burger King dará hamburguesas gratis en Chile si ‘Joker’ gana un Oscar

La empresa lanzó una campaña de publicidad en el país sudamericano para celebrar que un payaso, imagen principal de su competencia, esté nominado a los premios de la academia de cine.
lun 20 enero 2020 01:51 PM
burger-king.jpg
El año pasado, la empresa obsequió 500 hamburguesas en México tras el triunfo de Roma, la película de Alfonso Cuarón, en la ceremonia de los premios Oscar.

Que un payaso tenga altas probabilidades de ganar un premio Oscar, la estatuilla más importante en la industria del cine, es motivo de celebración para Burger King.

Publicidad

En Chile, la cadena de restaurantes de comida rápida decidió lanzar ‘Deja que un payaso te invite un Whopper’, una campaña de publicidad con la que invita a las personas a festejar y apoyar las 11 nominaciones que obtuvo la película el ‘Joker’ por la academia de cine.

Esta iniciativa, además de rendir homenaje a la película del director Todd Phillips, replica una acción característica de Burger King: ‘molestar’ a su competencia directa, McDonald’s, que tiene a un payaso como imagen principal de su marca.

“Siempre buscamos distintas maneras de premiar a nuestros fanáticos del Rey (imagen de Burger King). Por eso, no podemos dejar que nuestros fans se sientan mal por apoyar a un payaso, sino que al revés, queremos que celebren junto a él su eventual triunfo”, dijo Soledad Fantuzzi, gerente de marketing de la cadena de restaurantes de comida rápida en Chile.

Lee más: Burger King regala Whoppers a vecinos del Bronx por soportar a fans del ‘Joker’

La dinámica, difundida en las redes sociales de la empresa, consiste en pedir un Combo Whopper a través de la aplicación Uber Eats, ingresar un código promocional y, en caso de que la película obtenga una estatuilla el próximo 9 de febrero, los participantes tendrán la oportunidad de ganar una de las 1,000 hamburguesas que se van a obsequiar.

Publicidad

Hace unas semanas, la compañía obsequió hamburguesas a los habitantes del Bronx, lugar de Nueva York donde se encuentran las escaleras en las que baila Joaquin Phoenix durante una escena de la película. En esa ocasión, Burger King ofreció comida gratis para recompensar a los locales inconformes por el al gran número de turistas que visitan el sitio.

Regalar hamburguesas antes de la entrega de los premios Oscar no es nuevo en la empresa. El año pasado, Burger King lanzó una promoción similar en México en la que obsequiaron 500 Whoppers para celebrar las 10 nominaciones que tuvo la película del director Alfonso Cuarón, Roma.

De acuerdo con el ‘BrandZ 2019’, ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, elaborado por la firma de análisis de mercado Kantar, en la industria de retail, Burger King es la séptima marca de de comida rápida con más valor con 7,063 millones de dólares, 8% más que el año anterior.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad