Los habitantes del Bronx, el barrio de Nueva York en el que se encuentras las escaleras en las que Joaquin Phoenix baila durante una escena de la película ‘Joker’, están cansados de la cantidad de turistas e imitadores que asisten al sitio para tomarse fotografías.
Burger King regala Whoppers a vecinos del Bronx por soportar a fans del ‘Joker’
Así que Burger King decidió regalar Whoppers (la hamburguesa icónica de la cadena de restaurantes) para disminuir el sufrimiento de los residentes del lugar. Esta campaña de publicidad fue difundida por la cadena de restaurantes de comida rápida a través de un video publicado en las redes sociales, en el que muestra al rey de la marca bailando en las escaleras.
La campaña, que vio la luz el 7 de enero –fecha que coincide con el lanzamiento del DVD de la película– y tendrá vigencia durante cinco días, fue desarrollada por la agencia de publicidad madrileña DAVID e invita a los habitantes del Bronx a canjear un código promocional al pedir comida de la cadena en Uber Eats.
Lee más: 'Joker' es la película basada en un cómic más rentable de la historia
Algunos residentes del lugar donde están las escaleras del ‘Joker’ han utilizado las redes sociales para mostrar su inconformidad, pues aseguran que desde el estreno de la película han perdido la tranquilidad en su barrio.
It’s really called the Joker Stairs on google now (I just searched it).
— Dulcecita (@_cvndy) October 15, 2019
Please, if you’re reading this and you’re not from around here (or ever been to the Bronx, Yankee stadium does not count) PLEASE DO NOT COME HERE.
Thanks,
Bronx Resident pic.twitter.com/s5u9gVPtyM
Además de rendir homenaje a la película del director Todd Phillips, esta acción publicitaria de Burger King intenta ‘molestar’ a su competencia directa, McDonald’s, al incluir el payaso de la marca en el video comercial y agregar un eslogan provocativo: “Estimado Bronx, sabemos que los payasos pueden ser molestos”.
Esta no es la primera vez que Burger King ‘ataca’ a su competencia. En 2017, la marca lanzó ‘Scary Clown’, una campaña de publicidad en la que decide eliminar al miedo que algunas personas tienen por los payasos y regalar hamburguesas a todos los que, en Halloween, asistieran a una sucursal de la empresa disfrazados como el personaje de McDonald’s . Esta iniciativa obtuvo seis reconocimientos en el festival de creatividad Cannes Lions en 2018.