Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El anuncio de Coca-Cola fue el más visto en YouTube en la época navideña

En el ranking de los comerciales con más impacto en la plataforma durante diciembre, dos de las piezas creativas fueron realizadas para la marca de bebidas.
mar 21 enero 2020 05:01 AM
Coca-Cola registra una ganancia de 0.83% en Wall Street.  (Foto: AP)

El anuncio más visto en YouTube México, durante diciembre, fue de Coca-Cola. La marca de bebidas creó una campaña de publicidad para resaltar la amabilidad y cordialidad que caracteriza a los mexicanos y, de esta manera, emitir un mensaje de unión y simpatía en la época decembrina.

Publicidad

El comercial llamado ‘Esta Navidad estamos más cerca de lo que creemos’, que tiene casi 47 millones de visualizaciones, fue el que más impacto tuvo en los internautas de acuerdo con el ‘YouTube Ads Leaderboard’, el ranking mensual que elabora la plataforma audiovisual.

Los 10 anuncios que forman parte de esta lista fueron elegidos con ayuda de un algoritmo que considera el número de reproducciones de pago y orgánicas de los videos, así como las visualizaciones que tuvieron en los últimos 30 días.

1. 'Esta Navidad estamos más cerca de lo que creemos'
Marca: Coca-Cola
Agencia: Grey México
Agencia de medios: Mediacom

En poco más de un minuto, la marca de bebidas habla sobre la facilidad que tienen los mexicanos de hacer amigos y las palabras que utilizan para nombrar a cada uno de ellos. El actor Eugenio Derbez presta su voz para explicar las situaciones más comunes en las que las personas son amigables, tal y como la cena de Navidad.

2. ‘#MomentoLasso’
Marca: Lasso Videos

En el video de 11 segundos se ve a una joven intentando atrapar un montón de lápices en el aire. Este es uno de los retos que los usuarios de Lasso pueden realizar en la aplicación de videos cortos de Facebook, y que sirve para promocionar la app entre los mexicanos. El clip tiene más de 43 millones de visualizaciones en YouTube.

Publicidad

3. 'Navidad 20”’
Marca: Mercado Libre

Para promocionar la plataforma de comercio electrónico, la marca lanzó un anuncio en el que Melito, un oso de peluche, utiliza el teléfono celular del dueño de la tienda de juguetes a la que pertenece para promocionarse y encontrar un comprador en internet. El video, de más de 31.5 millones de visualizaciones, fue el tercero más visto por los mexicanos durante diciembre.

4. ‘Regalos y ofertas navideñas’
Marca: Amazon México
Agencia de medios: IPG Rufus

Amazon muestra las imágenes de una familia reunida para celebrar las fiestas decembrinas que intercambia regalos obtenidos a través de la plataforma de comercio electrónico. El video de 20 segundos cuenta con más de 29.2 millones de visualizaciones en YouTube.

5. ‘Life Codes’
Marca: Uber Latinoamérica

“Por primera vez, un accidente automovilístico evitará que otro suceda”. Este es el eslogan con el que la marca de movilidad promocionó el comercial que muestra el evento en el que los asistentes conocieron las historias de dos mujeres que sobrevivieron a diferentes percances viales. El clip, que recomienda a las personas no manejar bajo los efectos del alcohol, tiene más de 32 millones de visualizaciones.

Publicidad

6. ‘Bueno para ti, bueno para el planeta’
Marca: Colgate-México
Agencia creativa: RedFuse/Wavemaker
Agencia de medios: RedFuse

Un video de 10 segundos, publicado el 10 de diciembre de 2019, fue suficiente para que la marca promocionara su nuevo cepillo de dientes elaborado de bambú. El clip publicitario es el sexto más visto por los mexicanos durante el mes pasado, debido a que tiene más de 16.8 millones de visualizaciones.

7. ‘Elige disfrutar, vivir es increíble’
Marca: GNP Seguros

Una mujer en una fiesta, bailando con amigos, cantando, nadando, disfrutando de su familia y recorriendo diferentes lugares por carretera. Estas son las acciones que GNP plasma en un video de un minuto para recordarles a las personas que disfruten cada momento de su vida, pero con la seguridad de que siempre hay una empresa respaldándolos. El clip cuenta con más de 24.2 millones de visualizaciones.

8. ‘Coca-Cola presenta: Metate, festival de tacos’
Marca: Coca-Cola
Agencia creativa: KTBO
Agencia de medios: Mediacom

La marca de bebidas lanzó un comercial de 30 segundos para anunciar la primera edición de Metate, el festival de tacos que se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre y que reunió a las taquerías más reconocidas del país. El anuncio tiene más de 27.5 millones de visualizaciones y se coloca en la posición ocho de los videos más vistos por los mexicanos.

9. ‘Stella Artois, el mejor regalo’
Marca: Stella Artois México
Agencia creativa: Vice
Agencia de medios: GroupM

La marca de bebidas alcohólicas juntó a un par de amigas y a un hijo con su padre para que recordaran los mejores momentos que habían compartido en las fiestas decembrinas. Después de una serie de preguntas en las que mencionaron el mejor regalo y anécdota más divertida entre ellos, les pidieron que expresaran sus sentimientos. El video de casi dos minutos, que invita a la audiencia a estar presente en los eventos más importantes de la vida, tiene más de 18.8 millones de visualizaciones.

10. ‘Dona una Fresca con Alex Fernández presenta: Guadalupe Reyes’
Marca: Fresca México
Agencia creativa: Zares del Universo
Agencia de medios: Mediacom

En el anuncio de poco más de un minuto, el standupero Alex Fernández le invita un refresco a un hombre que está frustrado por el papel que le tocó interpretar en una obra de teatro navideña. Después de tomar una Fresca, el actor se anima y continúa con su trabajo. Este video tiene más de 15 millones de reproducciones.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad