El anuncio con el que Fanta dio a conocer su edición especial de latas para Halloween fue el más visto en YouTube México durante octubre. Así lo dio a conocer la plataforma de videos en un ranking mensual de clips publicitarios ‘YouTube Ads Leaderboard’.
Más de 46 millones de mexicanos vieron este anuncio en un mes
Esta selección de 10 anuncios se realiza con ayuda de un algoritmo que toma en cuenta las reproducciones de pago, las orgánicas y las visualizaciones que tuvieron durante los últimos 30 días.
Los videos publicitarios que tuvieron mayor impacto en octubre fueron:
1. ‘Conoce las latas de Fanta edición especial Halloween’
Marca: Fanta
Agencia creativa: Ogilvy
Agencia de medios: Mediacom
Con el lema ‘Este Halloween #HazloFanta’, la marca de bebidas lanzó un anuncio para promocionar su edición especial de latas. El clip de 20 segundos, creado con la ayuda de la agencia de marketing Ogilvy, tiene más de 46.8 millones de visualizaciones en YouTube.
2. ‘Elige Ciel, con o sin burbujas’
Marca: Ciel
Agencia creativa: Hello
Agencia de medios: Mediacom
El actor Diego Boneta protagoniza este anuncio en el que la marca de agua habla sobre los beneficios de beber este líquido para evitar una desconexión de mente y cuerpo. El video, publicado el 20 de septiembre y que dura 20 segundos, ya supera las 24.1 millones de reproducciones.
3. ‘Coca-Cola | Estamos más cerca’
Marca: Coca-Cola
Agencia: Grey México
Agencia de medios: Mediacom
En poco más de un minuto, la marca de bebidas habla sobre la facilidad que tienen los mexicanos de hacer amigos y las palabras que utilizan para nombrar a cada uno de ellos. El actor Eugenio Derbez presta su voz para explicar las situaciones más comunes en las que las personas son amigables.
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4. ‘México, tierra de maestros’
Marca: Maestro Dobel México
La marca de tequila unió tres talentos mexicanos reconocidos a nivel mundial en un video de un minuto. El pianista Jorge Viladoms, la DJ y violinista Mariana Bo y el bailarín de ballet Isaac Hernández son los protagonistas del anuncio publicitario que cuenta con más de 12.6 millones de visualizaciones desde el 29 de septiembre, día que fue publicado.
5. ‘Xibalba: ¿a dónde vamos al morir?
Marca: Victoria México
Como cada año, la marca de cerveza lanzó un anuncio publicitario para celebrar el Día de Muertos. En esta ocasión, Victoria se inspiró en el Xibalbá, el camino que tienen que recorrer las almas en la cultura maya, después de morir, para alcanzar el descanso eterno. El videoclip de un minutos, que hasta ahora tiene más de 12.1 millones de visualizaciones, es la segunda parte del especial ‘Chingones hasta en la muerte’ .
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6. ‘El totalmente nuevo Nissan Versa 2020 llegó para cambiar las reglas del camino’
Marca: Nissan México
Agencia creativa: Nissan United
Agencia de medios: Nissan United
La marca solo necesitó treinta segundos para demostrar las ventajas de adquirir uno de sus automóviles. El video, que hasta hoy cuenta con más de 11.6 millones de visualizaciones, detalla la forma en que fue construido el vehículo para asegurar que sus pasajeros viajen sin inconvenientes.
7. ‘Conéctate con tu corazón y mueve tus emociones con la mejor red’
Marca: Telcel
Agencia creativa: La Doblevida
Al ritmo de mambo, Telcel invita a las personas a celebrar cualquier instante de su vida, sin importar el lugar. En un video que tiene más de 8.3 millones de visualizaciones en YouTube, la marca presenta una recopilación de personas que bailan mientras realizan sus actividades cotidianas.
8. ‘NOVA 5T’
Marca: Huawei Mobile Mx
Un video de 30 segundos, que cuenta con más de 8.1 millones de visualizaciones en YouTube, es suficiente para que Huawei describa los beneficios que su nuevo modelo de celular ofrece a los consumidores: cinco cámaras nivel turbo, desbloqueo instantáneo y selfies con inteligencia artificial son algunas de las características de este dispositivo móvil.
9. ‘Nuevo Chivas XV
Marca: Chivas Regal México
Agencia creativa: BlueStudios
Agencia de medios: Havas Media
Para celebrar los 15 años de la marca de whisky, Chivas Regal lanzó una bebida edición especial. Su promoción la hizo a través de un anuncio publicitario que hasta hoy ha sido reproducido más de 7,7 millones de veces en YouTube.
10. ‘#CrónicasDeBaño: que el tuyo también sea impresionanti’
Marca: CV Directo México
Los comentaristas de futbol Luis Roberto Alves ‘Zague’, Luis García y Jorge Campos promocionan el shampoo Cre-C, que asegura incrementar la longitud del cabello de quien lo usa. En un video de 20 segundos, los protagonistas hacen referencia a las fotos sexuales de ‘Zague’ que fueron distribuidas el año pasado.