Publicidad
Publicidad

Chevrolet se corona como el ‘Anunciante del Año’ en los IAB Mixx 2020

La marca también obtuvo el galardón ‘Best in Show’ por su campaña ‘The Electric Hero’ y se llevó el reconocimiento a la Diversidad e Inclusión por darle voz a las minorías y grupos vulnerables.
vie 28 agosto 2020 02:14 PM
mcann.jpg
El reconocimiento a la ‘Agencia del Año se lo llevó McCann, firma que obtuvo ocho premios en el certamen: uno de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Chevrolet arrasó en los premios que reconocen a lo mejor de la publicidad digital en México, los IAB Mixx 2020. Con ocho preseas, una de oro, dos de plata y cinco de bronce, la marca automotriz se coronó como el ‘Anunciante del Año’.

Publicidad

Además, obtuvo el galardón ‘Best in Show’ por presentar la mejor pieza creativa del festival: ‘The Electric Hero’, en la que se muestra como la marca creó el hashtag #ReporteGas para dar a conocer la ubicación exacta de las gasolineras que estaban dando servicio en la Ciudad de México, después de que el gobierno federal decidiera cerrar las tuberías para evitar el robo de combustible, en enero de 2019.

Esta iniciativa generó 43 millones de interacciones orgánicas y el hashtag fue trending topic durante dos días, lo que tuvo su recompensa, pues incrementaron sus ventas 10 veces.

Chevrolet también se llevó el reconocimiento a la Diversidad e Inclusión, que premia y reconoce a las campañas con una visión de responsabilidad social enfocada a darle voz a las minorías y a los grupos vulnerables.

Las piezas creativas de la marca premiadas en los IAB Mixx 2020 fueron generadas de la mano de McCann Worldgroup / Commonwealth, reconocida como la ‘Agencia del Año’ en el doceava edición del certamen nacional.

Publicidad

Este año se entregaron, en total, 31 preseas: una de oro (que fue para Chevrolet) tres de plata, 23 de bronce y cuatro premios especiales (que también se los quedó la marca de autos).

Agencias como Circus, Terán/TBWA, Archer Troy, KTBO, Ogilvy, Mediamonks, Beker Socialand, Mirium y Catorce Días también obtuvieron preseas. Al igual que anunciantes como Aeroméxico, Netflix, BBVA, Cerveza Victoria, Fisher-Price, Spotify y Liverpool.

Por primera vez, y debido a las medidas de aislamiento recomendadas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la premiación se realizó en formato virtual.

"Se demostró la capacidad que tenemos en México para trabajar y obtener resultados positivos en cualquier circunstancia”, concluyó Dauquén Chabeldín, director creativo de Circus y presidente del jurado que este año estuvo conformado por 25 líderes del sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad