En los IAB Mixx 2019, en total se entregaron 36 preseas: tres de oro, ocho de plata y 25 de bronce, incluyendo los premios universitarios que reconocen las campañas más creativas elaboradas por los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el país. Además, hubo tres galardones especiales: 'Agencia del año', 'Anunciante del año' y 'Best in show'.
Sin embargo, la mayoría de los metales entregados fueron de bronce, lo que habla de un sector poco explotado. "Nos falta mucho, esto habla de que somos una industria de bronce, que todavía no llegamos a ser ganadores. Debemos animarnos a ser más valientes, a traer y crear cosas mejores, a superarnos", refirió Dauquen Chabeldín, director creativo de Circus México y presidente del jurado de los IAB Mixx 2019.
Lee más: Caída en la industria de la publicidad mexicana
Esta es la lista completa de ganadores:
Categoría ‘Audio’
Bronce. ‘Google Sánchez’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘The Cognitive Power of Sound’ de McCann Worldgroup para Nestlé.
Bronce. ‘Trident X-Layers ASMR’ de Catorce Días para Mondelez.
Categoría ‘Sitios y apps’
Plata, ‘Cocaine routes’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘#IWantYou Mazda3’ de Ogilvy, Mirium Agency y Wavemaker Global para Mazda.
Categoría ‘Content’
Plata. ‘The magic of midnight’ de McCann/Commonwealth para General Motors.
Bronce. ‘DNA Discounts’ de Ogilvy para Aeroméxico.
Bronce. ‘No es una telenovela’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘Cambiando modelos’ de Montalvo para Cambiando modelos.