Publicidad
Publicidad

Circus y Netflix se coronan como 'Agencia del año' y 'Anunciante del año'

En los IAB Mixx, además, el galardón 'Best in show' se lo llevó la campaña DNA Discounts de Aeroméxico y Ogilvy.
vie 06 septiembre 2019 11:32 AM
circus.jpg
Durante la premiación, la agencia Circus obtuvo 13 preseas: 1 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.

Circus mantiene el liderazgo. Por segundo año consecutivo, la firma de marketing fue reconocida como la 'Agencia del año' en los premios que galardonan lo mejor de la publicidad digital en México, los IAB Mixx.

"Es muy gratificante que los premios lleguen cuando son resultado de relaciones que llevamos años construyendo con nuestros clientes, con procesos claros y sanos basados en la confianza. Todo esto es lo que permite alcanzar los resultados deseados por la marca y, en este caso, también poder sumar el reconocimiento de la industria", dijo Ignacio Liaudat, CEO de Circus México.

Publicidad

En la edición 2019 del certamen, la agencia obtuvo 13 preseas, de las cuales una fue de oro, tres de plata y nueve de bronce por campañas que hizo para anunciantes como Lala, Saba, Spotify, Uber y Netflix. Este último fue reconocido, por segunda ocasión consecutiva, como el 'Anunciante del año' durante la gala de premiación.

Lee más: La apuesta de Aeroméxico por el marketing in house

La mejor campaña

Otro de los premios otorgados durante los IAB Mixx 2019 fue el de 'Best in show', que reconoce a la mejor pieza creativa del festival y que en esta ocasión le fue entregado a 'DNA Discounts', que realizó la agencia Ogilvy para Aeroméxico.

Esta campaña, que se hizo con el objetivo de romper barreras entre México y Estados Unidos en medio del discurso discriminatorio del presidente Donald Trump, comprobó que los habitantes estadounidenses poseen ADN mexicano, destacó la agencia.

'DNA Discounts' obtuvo cuatro preseas en el certamen. "Este es un reconocimiento a la marca que tuvo la suficiente disposición para hablar de un tema que todos querían evitar, que se aventó a hacer algo que allá afuera hiciera un montón de ruido", dijo Jessica Apellaniz, vicepresidenta creativa de la agencia Ogilvy.

Publicidad

En los IAB Mixx 2019, en total se entregaron 36 preseas: tres de oro, ocho de plata y 25 de bronce, incluyendo los premios universitarios que reconocen las campañas más creativas elaboradas por los estudiantes de instituciones públicas y privadas en el país. Además, hubo tres galardones especiales: 'Agencia del año', 'Anunciante del año' y 'Best in show'.

Sin embargo, la mayoría de los metales entregados fueron de bronce, lo que habla de un sector poco explotado. "Nos falta mucho, esto habla de que somos una industria de bronce, que todavía no llegamos a ser ganadores. Debemos animarnos a ser más valientes, a traer y crear cosas mejores, a superarnos", refirió Dauquen Chabeldín, director creativo de Circus México y presidente del jurado de los IAB Mixx 2019.

Lee más: Caída en la industria de la publicidad mexicana

Esta es la lista completa de ganadores:

Categoría ‘Audio’

Bronce. ‘Google Sánchez’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘The Cognitive Power of Sound’ de McCann Worldgroup para Nestlé.
Bronce. ‘Trident X-Layers ASMR’ de Catorce Días para Mondelez.

Categoría ‘Sitios y apps’

Plata, ‘Cocaine routes’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘#IWantYou Mazda3’ de Ogilvy, Mirium Agency y Wavemaker Global para Mazda.

Categoría ‘Content’

Plata. ‘The magic of midnight’ de McCann/Commonwealth para General Motors.
Bronce. ‘DNA Discounts’ de Ogilvy para Aeroméxico.
Bronce. ‘No es una telenovela’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘Cambiando modelos’ de Montalvo para Cambiando modelos.

Publicidad

Categoría ‘Influencer marketing’

Bronce. ‘Google Sánchez’ de Circus para Netflix.
Bronce. ‘#PaulinaDeLaMoraChallenge’ de Circus para Netflix.

Categoría ‘Community Building’

Bronce. ‘Poema de gol’ de Montalvo para Gandhi.
Bronce. ‘No es una telenovela’ de Circus para Netflix.

Categoría ‘Omni-channel storytelling’

Bronce. ‘Kraken Ink’ de Isobar para José Cuervo.

Categoría ‘Real time engagement’

Plata. ‘#LaSuerteEstáConMéxico’ de Beker/Socialand para José Cuervo.
Bronce. ‘DNA Discounts’ de Ogilvy para Aeroméxico.
Bronce. ‘Más mexa’ de Circus para Spotify.
Bronce. ‘What the Fluff Challenge’ de Element para Malta Texo de México.

Categoría ‘Video’

Oro. ‘Mundial’ de Circus para Lala.
Plata. ‘Twist Rutina’ de Circus para Essity.
Plata. ‘The magic of midnight’ de McCann/Commonwealth para General Motors.
Bronce. ‘Tampon/Tampoff’ de Circus para Essity.
Bronce. ‘Halloween ASMR’ de Circus para Uber.
Bronce. ‘Cuenta hasta 10’ de Circus para Netflix.

Categoría ‘Respuesta directa’

Bronce. ‘#IWantYou Mazda3’ de Ogilvy, Mirium Agency y Wavemaker Global para Mazda.
Bronce. ‘¡Qué siga latiendo!’ de BNN para Novartis Farmacéutica.

Categoría ‘Responsabilidad social’

Plata. ‘No solo es Marcela’ de (anónimo) para Non Violence.
Bronce. ‘Cambiando modelos’ de Montalvo para Cambiando modelos.
Bronce. ‘Los colores de Dani’ de Isobar para Un Kilo de Ayuda.

Categoría ‘Construcción de marca’

Oro. ‘DNA Discounts’ de Ogilvy para Aeroméxico.
Plata. ‘Mundial’ de Circus para Lala.
Bronce. ‘Juntas Imparables’ de Mindshare para Nike.
Bronce. ‘Palabras mexicanas’ de Montalvo para Larousse.

Categoría ‘Premio universitario’

Oro. ‘Snack pack’ del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.
Plata. ‘Meditation snack’ del Centro de Diseño, Cine y Televisión.
Bronce. ‘#EstáKontigo’ del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

Categoría ‘Premios especiales’

Agencia del año. Circus.
Anunciante del año. Netflix.
Best in show. ‘DNA Discounts’ de Ogilvy para Aeroméxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad