Esta alianza comercial se da en la víspera de la primera participación del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería austriaca, junto a su compañero belga Max Verstappen.
“Es una gran satisfacción seguir apoyando a Sergio Pérez y ahora lo hacemos con el equipo Red Bull Racing. ‘Checo’ llega aquí basado en la solidez de los resultados que ha logrado y con mucho orgullo corremos junto a él en este gran equipo en 2021”, dijo Marcela Velasco, directora de marketing de América Móvil.
El corredor mexicano, que además es inversionista del unicornio mexicano dedicado a la compraventa de autos usados Kavak , se unió a la escudería Red Bull tres meses después de obtener la victoria en el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, el 6 de diciembre.
‘Checo’ Pérez es ahora compañero de Verstappen, quien terminó en tercer lugar en la clasificación de la temporada 2020, solo por debajo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.
América Móvil, compañía del magnate mexicano Carlos Slim y matriz de marcas como A1, Telcel, Infinitum y Claro, ha impulsado el deporte local con iniciativas como Ring Telmex-Telcel en el boxeo, Escudería Telmex en el automovilismo y la Copa Telmex-Telcel en el futbol y basquetbol. El corredor Sergio Pérez y el boxeador Saúl Álvarez han sido dos de los atletas más apoyados por la empresa.