Kavak es un ecosistema tecnológico y financiero alrededor de la industria de la venta de autos usados, con un modelo de negocio basado en algoritmos que permiten hacer predicciones respecto a los precios, a la demanda de los modelos en el mercado, al desempeño mecánico de los autos, a los patrones de búsqueda y al comportamiento de pago de los clientes para poder autorizar un financiamiento en menos de un minuto.
Este modelo de negocio ha logrado atraer más de 400 millones de dólares en capital respaldado por inversionistas como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors y General Atlantic, entre otros.
Este monto, aseguran la empresa, sus inversionistas y otros fondos de inversión, permitió a Kavak alcanzar un valor superior a 1,000 millones de dólares en sus primeros cuatro años, convirtiéndose en octubre en una de las compañías tecnológicas que más rápido ha alcanzado esta valuación en América Latina.
"Estoy muy emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la primera empresa unicornio en la historia de México, en su visión de revolucionar el mercado y llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano", dijo 'Checo' Pérez, en el comunicado difundido pro Kavak.
Además, la compañía de compraventa de autos usados y el piloto mexicano formalizaron un patrocinio que permitirá aKavak lucir su logo durante las activaciones que realice el piloto mexicano.
Las compañías mexicanas Telmex, de Carlos Slim, y la aseguradora, INTERprotección, de Juan Ignacio Casanueva, también han sido patrocinadores del piloto mexicano.
En diciembre, 'Checo' Pérez fue fichado por la escudería de Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde correrá al lado del holandés Max Verstappen. Antes, el piloto mexicano corrió en Sauber, McLaren y Force India (que luego se convirtió en Racing Point y que hoy es Aston Martin).