Comprar y fusionar, la clave
Una de las estrategias de crecimiento que ha caracterizado a S4Capital y a su fundador es la de fusiones y adquisiciones.
Apenas habían pasado cuatro días de este 2021 y la firma de marketing y publicidad ya concretaba sus primeras transacciones del año: la agencia creativa Decoded Advertising se uniría a MediaMonks (la firma global de contenido que Sorrell adquirió en 2018) y la compañía de marketing de resultados Metric Theory formaría parte de MightyHive (empresa programática que se unió al grupo en 2019).
Esta estrategia de crecimiento también incluye América Latina. Desde su fundación en mayo de 2018, Martin Sorrell se ha encargado de demostrar su interés por crecer el negocio y posicionarlo en la región. Su primer transacción fue en Brasil. La consultora local ProgMedia llegó al portafolio de S4Capital en abril de 2019.
El segundo movimiento fue en México, en enero de 2020, cuando anunció la adquisición de la agencia digital Circus fundada por Bruno Lambertini. Con esta compra, la compañía de marketing entró también a Argentina, Colombia, Costa Rica y España, naciones donde ya tenía operaciones la firma mexicana.
“Bruno y sus colegas comparten nuestra visión de enfocarnos en contenido puramente digital, libre del baggage analógico. Circus utiliza nuestro modelo data driven y se está incorporando al formato unitario que combina perfectamente con nuestras prácticas de contenido", dijo Sorrell en ese momento.
Para el directivo, América Latina es una región con gran potencial. Durante su participación en el Advertising Week 2021 aseguró que está subestimada, pues sus habitantes han demostrado tener la destreza tecnológica necesaria para crear grandes compañías.
“Nosotros en Reino Unido o en Nueva York creemos que somos el todo y no. Quiero decir que la calidad creativa de muchos países de América Latina es excelente, diría que en lugares como Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires son excelentes en términos de talento tecnológico y creativo”, aseguró.
Bajo esta premisa, Martin Sorrel seguirá invirtiendo en la región en la que hoy tiene 70% de su negocio.