Publicidad
Publicidad

S4 Capital, el grupo de Martin Sorrell, adquiere la agencia mexicana Circus

Con esta transacción, la firma fundada por el ex CEO de WPP asegura su presencia en cinco nuevos mercados de América Latina y Europa.
mié 08 enero 2020 09:32 AM
circus.jpg
Bruno Lambertini, Luis Alonso y Ignacio Liaudat fundaron la agencia Circus en 2005.

El grupo publicitario fundado por Martín Sorrell, S4 Capital, anuncia la adquisición de la agencia digital mexicana Circus.

El ex CEO del holding de publicidad WPP, dijo en un comunicado de prensa que la firma fundada por Bruno Lambertini en 2005 se va a fusionar con MediaMonks, la agencia global de contenido que S4 Capital adquirió en julio de 2018.

Publicidad

“Bruno y sus colegas comparten nuestra visión de enfocarnos en contenido puramente digital, libre del baggage analógico. Circus utiliza nuestro modelo data driven y se está incorporando al formato unitario que combina perfectamente con nuestras prácticas de contenido", refirió Sorrell.

Lee más: S4 Capital, el grupo de Martin Sorrell, adquiere una nueva agencia por 11.2 mdd

Con esta decisión de negocio, S4 Capital fortalece su experiencia en la generación de contenido digital y su posicionamiento en América Latina, ya que aterriza en cinco nuevos mercados dominados por la agencia: México, Argentina, Colombia, Costa Rica y España (será la primera vez que el grupo llegue a este país).

De acuerdo con el comunicado de prensa, la llegada de Circus suma al grupo ingresos estimados de 25 millones de dólares que obtuvo en 2019 y 350 profesionales que trabajan de forma colaborativa. Actualmente, la compañía de Sorrell tiene 2,350 empleados en 30 países distintos y una capitalización de 1,200 millones de dólares.

Publicidad

“Nuestra cultura se define por la diversidad y la variedad de experiencia en nuestro equipo. Esta fusión va a enriquecer a nuestra comunidad (…) Creemos en ‘emociones guiadas por la data’ y al sumar nuestra red, talento y experiencia a la familia de S4Capital estamos construyendo un marco sólido para la nueva era de la publicidad”, asegura Bruno Lambertini, fundador y CEO de Circus.

La compra de la agencia mexicana –que trabaja con clientes como Netflix, Spotify, Google, Facebook y Uber– es la número 11 que realiza el S4 Capital a nivel mundial y la segunda en América Latina (después de la consultora brasileña ProgMedia), en poco más de 18 meses.

Aunque no se compartieron los términos financieros para la adquisición, se dijo que más de la mitad del pago por Circus se hará en efectivo y el resto en acciones del grupo publicitario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad