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Toyota retira publicidad de los Juegos Olímpicos por la falta de apoyo popular

Dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura ante la actual crisis por el COVID-19. Los ejecutivos de la firma no asistirán a la ceremonia de apertura.
lun 19 julio 2021 10:15 AM
60 empresas japonesas pagaron más de 3,000 mdd por patrocinar los Juegos Olímpicos
60 empresas japonesas han pagado más de 3,000 mdd por los derechos de patrocinio de los Juegos Olímpicos. Hoy tienen duda sobre vincular o no sus marcas a un evento que no ha conseguido un fuerte respaldo popular.

Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos de Tokio, no emitirá anuncios de televisión relacionados con el evento deportivo por el escaso apoyo popular al evento, ya que dos tercios de los japoneses dudan de una celebración segura durante la pandemia, según un sondeo de medios locales.

Akio Toyoda, el presidente ejecutivo de Toyota, y otros ejecutivos no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura, afirmó la compañía el lunes.

"Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura y la decisión se adoptará considerando varios factores, como la ausencia de espectadores", dijo una portavoz. "No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón".

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Unas 60 empresas japonesas, que han pagado más de 3,000 millones de dólares por los derechos de patrocinio de los pospuestos Juegos Olímpicos de 2021, se enfrentan ahora al dilema de vincular o no sus marcas a un evento que hasta ahora no ha conseguido un fuerte respaldo popular.

A solo cuatro días de la inauguración de los juegos en Tokio, 68% de los encuestados en un sondeo del diario Asahi expresó sus dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por COVID-19, mientras que 55% se mostró contrario a la celebración del evento.

Tres cuartas partes de las 1,444 personas que participaron en la encuesta telefónica dijeron estar de acuerdo con la decisión de prohibir la entrada de espectadores a los eventos.

A medida que suben los casos de COVID-19 en Tokio —que se encuentra bajo su cuarto estado de emergencia—, aumenta la preocupación pública de que la celebración de un evento con decenas de millas de atletas, representantes y periodistas que puedan acelerar las tasas de infección en la capital japonesa e introducir variantes más infecciosas o mortales.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha dicho que espera que los japoneses se muestren favorables a los Juegos cuando comiencen la competencia y los deportistas locales empiecen a ganar medallas. El evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto.

"Seguiremos cooperando y trabajando de forma estrecha con organizadores como el Gobierno Metropolitano de Tokio, Tokio 2020 y el COI (Comité Olímpico Internacional) para garantizar que tenemos un ambiente seguro para los Juegos", dijo Katsunobu Kato, el secretario jefe de gabinete, en una comparecencia ante los medios.

Funcionarios de los Juegos Olímpicos reportaron el domingo el primer caso de COVID-19 entre los competidores en la villa olímpica en Tokio, donde se espera que se alojen 11,000 deportistas durante el evento. Desde el 2 de julio, los organizadores han reportado 58 casos positivos entre atletas, funcionarios y periodistas.

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