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Cómo incrementar tus ventas con un CRM

El teléfono sigue siendo la principal opción para la comunicación y con el CRM Zadarma potencias todas sus ventajas.
mar 19 octubre 2021 01:57 PM
Dibujo de personas comunicándose
El control de llamadas para los clientes ahora es más sencillo mediante zCRM.

A pesar de que las redes sociales han ganado mucho terreno en la comunicación, todavía no cuentan con la suficiente seguridad y eficiencia para mantener el contacto con tus clientes, de hecho, el teléfono sigue siendo el medio preferido para realizar estos enlaces.

De acuerdo con un estudio sobre los canales de contacto elegidos por clientes y consumidores, publicado por la Asociación CEX (Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente), el teléfono sigue siendo el favorito para el 78% de los entrevistados; mientras que en segundo lugar, y a mucha distancia, se encuentra el e-mail con 12% de las preferencias; en tanto que los chat o chatbot representan 4% al posicionarse en tercer sitio.

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¿Y qué hay mejor que usar el teléfono en un negocio? Pues conjuntarlo con la digitalización, esto potencia los resultados para las ventas, particularmente.

En esta pandemia, la comunicación ha sido vital para continuar con el desarrollo de la economía y con las relaciones humanas, que por ahora, se sigue efectuando principalmente a distancia.

Al respecto, el CRM (Customer Relationship Manager) de Zadarma ofrece más que solamente llamadas personales, ya que optimiza un sistema de telefonía con información de los clientes de un negocio para lograr un proceso más fluido y automatizado.

Si un CRM tradicional funcionaba como un fichero con información, Zadarma CRM o zCRM lo ha mejorado al convertirlo en bases de datos que las empresas pueden manejar fácilmente, y así sacarles el máximo provecho para hacer llamadas desde la nube.

Esto permite que en cada llamada, el personal tenga a la mano los datos necesarios para poder brindar una mejor atención al cliente.

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Personas viendo una computadora
Al tener la información de cada caso sobre una venta en la nube, con zCRM se consigue una atención realmente personalizada.

Esto es posible gracias a la centralita virtual por la que se conducen todas las llamadas con estos sistemas, de esta manera, cualquier comunicación queda registrada para poder dar un seguimiento oportuno a cada caso con un cliente.

Esto es muy útil para dar continuidad a un pedido, por ejemplo, o incluso para una queja, y de esta forma, los agentes de ventas no tendrán que volver a preguntar al cliente las mismas cuestiones porque tendrán en el sistema toda la información referente, lo cual hace más fácil la comunicación para el usuario, al tener un trato verdaderamente personalizado.

Para los agentes también hay ventajas porque así pueden ordenar y atender todas sus llamadas de una manera sencilla y más rápida, de modo que podrán contactar a más personas y así el flujo de trabajo es más ágil. Con este sistema, inclusive, se puede “catalogar” a los clientes, si son indecisos, desconfiados, etc.

A la vez, esto significa beneficios para la empresa, ya que al está diseñado zCRM para contener toda la información en una nube, no es necesario que las compañías deban contar con cientos de extensiones de teléfono, ya que las llamadas se programan por la computadora de manera digital.

Todo esto se traduce en un mejor control del proceso de comunicación, una mayor productividad, competitividad, mayor volumen de ventas y, sobre todo, en una atención oportuna a través de zCRM que se reflejará en la distinción de una compañía y de sus marcas.

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