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Ache, la agencia más premiada en el Festival Amapro 2021

Durante el certamen publicitario, la agencia de Carlos Verástegui se llevó a casa 16 preseas: seis oro, seis de plata y cuatro bronces.
jue 18 noviembre 2021 08:05 PM
Festival Amapro
El Festival Amapro es un concurso de agencias de México y Latinoamérica que reconoce los casos más innovadores de la industria promocional.

Carlos Verástegui, el fundador y CEO de Ache, quiere que su agencia trascienda en el mundo de la publicidad. Esta noche, el trabajo creativo de la firma fue reconocido con 16 galardones en el Festival Amapro 2021, lo que hizo que se convirtiera en la agencia más premiada de este certamen que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro).

El Festival Amapro es un concurso de agencias de México y Latinoamérica que reconoce los casos más innovadores de la industria promocional, a través de 21 categorías agrupadas en cinco bloques clave: Promoción, Capital Humano, Activaciones y Eventos, Marketing de Promoción Digital y Marketing Social.

De acuerdo con Vanessa Garza, directora de la asociación, este año los proyectos fueron evaluados por su nivel de creatividad, estrategia, ejecución, innovación y resultados. “Los casos de éxito son una muestra de la capacidad de reacción y potencial creativo que tuvieron las agencias para apoyar a sus clientes y adaptarse a nuevos métodos de trabajo. Sin duda, la tecnología ha sido un gran aliado, pero el talento de los equipos es por mucho el valor más evidente en los proyectos premiados”, comentó.

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En el caso de Ache, la agencia se llevó seis oros, seis platas y cuatro bronces. Tres preseas doradas fueron en la categoría de Social Media, E-commerce y en Evento de Marketing Social, con 'Far Away Together', para Grupo Modelo, un festival musical a distancia que se llevó a cabo del 4 al 20 de abril de este año para recaudar dinero, en apoyo a los integrantes del sector musical que fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

Otras dos preseas de oro corresponden a la categoría de Desarrollo de oficina y staff y a Responsabilidad Social, con la iniciativa Agencia Abierta, en la que por medio de una convocatoria en redes sociales Ache invitó a todos los que necesitaran algún servicio gratuito de marketing y publicidad, tras la pandemia. En dos meses, lograron apoyar a más de 45 pymes, negocios familiares y profesionistas independientes.

Y en Amplificación Digital, Ache se coronó con KFC Rockstars 'Rock desde las alturas', en el que Moderatto ofreció un concierto desde un helicóptero, se transmitió por streaming y tuvo 1,014,569 interacciones, 23 millones de impactos, más de 300,000 vistas, 12% de engagement y 16,000 nuevos registros al club de KFC.

En cuanto a los galardones de plata, Ache se coronó con Paladar Week 1800 para la marca Tequila 1800 en la categoría Trial Promotion. También con Tócate – GRAFFITITS para Time Out México en Responsabilidad Social.

Dos de las preseas de plata corresponden a la campaña para KFC, pero en la categoría de Evento de Lanzamiento y Evento de Experiencia de Marca, mientras que la iniciativa para Grupo Modelo le dio las otras dos platas en Marketing Digital Integral y en E- commerce.

Los cuatro bronces, en cambio, fueron dos para la campaña de Grupo Modelo, dos para la de KFC y uno para la campaña Va por Todos de José Cuervo en la categoría de Responsabilidad Social, una plataforma que se lanzó el 21 de mayo y que reunió a más de 400 restaurantes y bares en 26 ciudades del país, para que los comensales compraran bonos y los pudieran canjear tan pronto reabrieran estos establecimientos.

Las otras agencias ganadoras

Detrás de Ache está Catorce Días, agencia que logró 10 galardones, de los cuales tres son dorados. Uno de ellos fue con en la categoría Stands y Ambientación, con la campaña Cacería del Terror Fanta, que el equipo creativo desarrolló para Coca Cola. También Philly en Casa para Mondelez y Sitio Web Philadelphia Chefbook para la misma marca.

Grupo Cosmic ganó siete preseas, de las cuales dos fueron oros con el caso Módulo de Sampling Inteligente y Módulo de Información al Socio para Nestlé. Smile Pill, en cambio se llevó cinco, igual un solo oro con el caso Desafío Serum para L'Oréal. Grupo Map, por otra parte, se coronó gracias a cuatro iniciativas, de las cuales un oro fue para Efectivo Con Alpura, en la categoría de Innovación Tecnológica.

Pauta Creativa consiguió tres oros con Regreso a Clases 2020 y Convención Comercial Pacífico 2021, para Kellogg's y Maestros de la Parrilla En Línea, para Walmart.

Por otro lado Let's LEGO Let's go le dio a La Fábrica una plata, El condón más caro del mundo para Time Out, otra más, y The Orange Carpet, Había una vez en... Hollywood realizado para Sony, un bronce.

Marco Marketing y Market Pro recibieron tres galardones cada una. En tanto Mc Tree, Madison Agency y Tolka Estudio consiguieron dos, mientras que Licuadora recibió una plata con MUDIV: El primer Museo Virtual de la Diversidad en México, que creó para IntegraRSE, una alianza de organizaciones privadas en siete países de la región, que apoyan a las empresas en la difusión e implementación de la Responsabilidad Social.

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