La oportunidad es única, y las marcas que quieran mejorar su rendimiento y destacarse por sobre la competencia necesitan comprender cómo se comportan los consumidores para impactarlos en el momento justo con el mensaje correcto.
Para ayudarlas, se creó informe de insights de Mercado Ads, la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones publicitarias dentro de la plataforma. Una pista: las mujeres de 25 a 34 años son mayoría a la hora de adquirir regalos de Navidad en el sitio.
Además, para maximizar su negocio en esta fecha tan relevante para el e-commerce, las marcas deben tener en cuenta tres aspectos clave:
-Visibilidad: 8 de cada 10 top sellers tienen campañas activas de Product Ads en Navidad. Gracias a esto, sus ventas en diciembre de 2020 crecieron, por ejemplo, más de 208% en la categoría joyas y relojes; más de 69% en electrónica, audio y video, y más de 52% en celulares y telefonía.
-Continuidad: quienes se impulsaron con Product Ads en diciembre de 2020 lograron destacarse con un incremento total de sus ventas de más del 114%, en comparación con un 56% de aquellos que no pautaron.
-Velocidad: en esta época, las entregas más rápidas son una prioridad. A finales del año, 6 de cada 10 envíos se realizan en un día o menos. Asegurar una buena experiencia de compra resulta clave durante las fechas especiales.
-¿Los favoritos de los consumidores hoy? Las categorías más elegidas para regalar en diciembre en Mercado Libre está siendo juegos y juguetes, con un 215% de crecimiento en comparación con el promedio mensual de ventas de 2020; ropa, bolsas y accesorios (122%); joyas y relojes (88%), y hogar, muebles y jardín (68%).