Publicidad
Publicidad

Claves para que las ventas de Navidad crezcan en Mercado Libre

El informe de insights de Mercado Ads trae las principales tendencias de los consumidores y las mejores estrategias para sacarle el máximo potencial al mes con más compradores del año.
mar 21 diciembre 2021 10:49 AM
Mujer haciendo compras en una laptop. Trae un gorro de navidad y un suéter navideño. Alrededor de ella hay cajas de regalos, una taza de café y al fondo, un árbol de Navidad.
Las mujeres de 25 a 34 años son quienes compran más regalos de Navidad en Mercado Libre.

Navidad es una de las celebraciones más esperadas del año y también un momento de gran actividad en Mercado Libre, el lugar donde millones de consumidores están adquiriendo sus regalos.

Los números no dejan mentir, configurando a diciembre como el mes con mayor cantidad de compradores del año. En esta época, las ventas se disparan y cada vez de forma más marcada: en 2020 duplicarán a las de 2019. En promedio, dentro de la plataforma se hicieron 27.8 millones de búsquedas por día.

Publicidad

La oportunidad es única, y las marcas que quieran mejorar su rendimiento y destacarse por sobre la competencia necesitan comprender cómo se comportan los consumidores para impactarlos en el momento justo con el mensaje correcto.

Para ayudarlas, se creó informe de insights de Mercado Ads, la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones publicitarias dentro de la plataforma. Una pista: las mujeres de 25 a 34 años son mayoría a la hora de adquirir regalos de Navidad en el sitio.

Además, para maximizar su negocio en esta fecha tan relevante para el e-commerce, las marcas deben tener en cuenta tres aspectos clave:

-Visibilidad: 8 de cada 10 top sellers tienen campañas activas de Product Ads en Navidad. Gracias a esto, sus ventas en diciembre de 2020 crecieron, por ejemplo, más de 208% en la categoría joyas y relojes; más de 69% en electrónica, audio y video, y más de 52% en celulares y telefonía.

-Continuidad: quienes se impulsaron con Product Ads en diciembre de 2020 lograron destacarse con un incremento total de sus ventas de más del 114%, en comparación con un 56% de aquellos que no pautaron.

-Velocidad: en esta época, las entregas más rápidas son una prioridad. A finales del año, 6 de cada 10 envíos se realizan en un día o menos. Asegurar una buena experiencia de compra resulta clave durante las fechas especiales.

-¿Los favoritos de los consumidores hoy? Las categorías más elegidas para regalar en diciembre en Mercado Libre está siendo juegos y juguetes, con un 215% de crecimiento en comparación con el promedio mensual de ventas de 2020; ropa, bolsas y accesorios (122%); joyas y relojes (88%), y hogar, muebles y jardín (68%).

Publicidad

“Este diciembre, se espera que 8 de cada 10 personas compren sus regalos navideños de manera online. Por eso es muy importante que los vendedores desarrollen estrategias para destacarse y captar la atención de los consumidores, que varían sus intereses y buscan la mejor propuesta de valor que las marcas tengan para ofrecerles”, señala José Maceda, Country Head de Mercado Ads México.

La Navidad se vive de manera especial en Mercado Libre y las marcas pueden contar con Mercado Ads para potenciar sus negocios mediante el desarrollo de estrategias publicitarias que contribuyan a su crecimiento y alcance de resultados.

Mercado Ads es la unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de la plataforma. Ofrece soluciones de Branding y Performance en todo el recorrido de compra para que marcas, agencias y vendedores lleguen a millones de compradores que están descubriendo y comprando todos los días. Además, brinda datos e Insights exclusivos sobre el comportamiento de los usuarios, permitiendo lograr mayor efectividad en las campañas.

¡Vuélvete un experto en marketing digital con las herramientas que proporciona Mercado Ads accediendo de manera gratuita a sus cursos en academy.mercadoads.com !

Mercado Ads integra el ecosistema de Mercado Libre , la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina que brinda servicio a millones de usuarios y ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad