En sus planes a mediano plazo, el objetivo es reforzar la presencia internacional de la marca, puesto que, gracias al comercio electrónico, sus productos ya tienen una significativa demanda en Estados Unidos y Europa. “En este 2022, la estrategia es fortalecer nuestra posición en mercados internacionales, principalmente en el país vecino del norte y en el viejo continente, para establecernos en Francia, Italia, Inglaterra, entre otros países en los cuales hemos visto mucha oportunidad”, anticipó el entrevistado.
En lo que se refiere a la división Aromaria Home, la apuesta es “mantener la tendencia positiva que nos ha permitido nuestra estrategia de ecommerce, así como reforzar nuestra presencia en espacios físicos propios, así como los espacios que hemos abierto en tiendas del Palacio de Hierro.
Firma olfativa, un vínculo con los clientes
Aromaria tiene como objetivo utilizar el sentido del olfato y su impacto en la psicología y sentimientos del ser humano. Jorge Nikaido detalló que en este proceso emplea la disciplina de la aromacología (psicología de los aromas) para estimular sentimiento, influir en el estado de ánimo y crear momentos emocionales.
Los aromas tienen un impacto directo en las emociones de las personas, y esto es debido a que “cuanto nosotros olemos, primero sentimos y, luego pensamos, porque atrás de la nariz está el bulbo olfatorio y esta incrustado en el sistema límbico del cerebro, que es la parte en la que se procesan las emociones y memorias ”.
El directivo dijo que estudios han determinado que los aromas pueden detonar recuerdos o sensaciones del pasado. De hecho, las investigaciones han revelado que el olfato origina el 75% de todas las emociones que tenemos durante el día. “Lo que buscamos es eso, que los olores generan una experiencia emocional”.