1. Ve al grano al momento de pagar.
Reducir los clics puede aumentar las conversiones hasta en un 60%,(5) por ello, lo mejor es eliminar los pasos innecesarios; tener un formato de registro de una sola página mejora la experiencia de navegación de tus clientes, lo que podría aumentar hasta en 45% la tasa de conversión.(6)
Sabes que las personas, sobre todo en las ciudades, tienen un ritmo de vida en el que el tiempo es oro y requieren la mayor rapidez y efectividad al realizar sus transacciones.
2. Haz que tus clientes se sientan seguros al pagar.
En eCommerce, perder la confianza significa perder clientes. El 17% de las personas que abandona su carrito, lo hace por la falta de confianza(7) o miedo de que le roben sus datos financieros. A pesar de los intentos de fraude, 1 de cada 4 comercios no ha implementado todavía soluciones de seguridad para sus pagos en línea(8).
Ante esta situación, PayPal ha integrado una plataforma de pagos inteligente más segura al momento de hacer las transacciones y cuenta con la Protección al Comprador, lo cual permitirá a tus clientes comprar con tranquilidad y confianza.
3. Sé transparente con tus clientes
Deja claro cuáles son los precios, tiempos de entrega, formas de envío y política de devoluciones en los productos que vendes en línea. Más del 85% de los clientes busca estos factores antes de realizar alguna compra en internet.(9)
4. Ofréceles más formas de pagar
Una de las principales razones por las que los consumidores no concretan sus compras en línea es debido a que en algunos sitios no tienen su método de pago preferido. Es por esto que debes de considerar pagos con: tarjetas de crédito y débito, carteras digitales como PayPal, esquemas de meses sin intereses y métodos de pago alternativo como puede ser, pago en una tienda de conveniencia.
Para que no se embrollen los clientes, lo mejor es contar con una plataforma que tenga todas estas opciones, PayPal Checkout lo ofrece todo, inclusive la alternativa de pagar a meses sin intereses, usar planes de suscripción y aceptar pagos locales e internacionales.
5. No excluyas a nadie al hacer retargeting
Hay personas que tal vez visitaron tu sitio y no compraron, pero en algún momento podrían adquirir un producto, por lo cual lo recomendable es no desaprovechar el retargeting porque puede resultar una herramienta poderosa para impulsar las conversiones hasta en un 150%, reducir el abandono del carrito en un 6.5%(10) y aumentar las ventas en línea en casi un 20%.(11)