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Esta es la guía para concretar más transacciones en eCommerce

PayPal te muestra 5 consejos que potenciarán tus ventas en línea.
jue 02 junio 2022 12:01 PM
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Reducir los clics puede aumentar las conversiones hasta en un 60%, y PayPal te comparte algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.

Una persona observa en un sitio de internet el regalo perfecto, tiene un precio excelente y lo que finalmente lo llevará a concretar su adquisición es la claridad, agilidad y rapidez para hacer el pago y tener así una experiencia de compra más satisfactoria.

A pesar de que vivimos en una época en la que el eCommerce tiene tanto éxito, casi 4 de cada 5 consumidores en línea no terminan el proceso de compra y el abandono del carrito es un problema común para los negocios digitales,(1) además, se estima que debido a los carritos abandonados, se pierden 18,000 millones de dólares, al año, en las ventas en línea.(2)

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Frecuentemente, el abandono de carrito se da debido a inconvenientes en los sistemas de pago: 55% de los consumidores que no terminan su compra lo hacen a causa de comisiones inesperadas, y 21% lo hacen por procesos de pago largos y complicados.(3)

Un proceso de pago eficaz impulsaría un aumento de 35% en las conversiones.(4) Al optimizar el proceso de pago y mejorar la tasa de conversión, podrás conseguir que los visitantes casuales en tu página se conviertan en compradores.

¿Cómo lograr esto? PayPal, la plataforma internacional de pagos, en su eBook Digitalizar + Prosperar 2022 , en el Capítulo 6 Optimiza tu tasa de conversión con tu sistema de pago, expone 5 consejos que te ayudarán a potenciar tus ventas en línea.

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1. Ve al grano al momento de pagar.

Reducir los clics puede aumentar las conversiones hasta en un 60%,(5) por ello, lo mejor es eliminar los pasos innecesarios; tener un formato de registro de una sola página mejora la experiencia de navegación de tus clientes, lo que podría aumentar hasta en 45% la tasa de conversión.(6)

Sabes que las personas, sobre todo en las ciudades, tienen un ritmo de vida en el que el tiempo es oro y requieren la mayor rapidez y efectividad al realizar sus transacciones.

2. Haz que tus clientes se sientan seguros al pagar.

En eCommerce, perder la confianza significa perder clientes. El 17% de las personas que abandona su carrito, lo hace por la falta de confianza(7) o miedo de que le roben sus datos financieros. A pesar de los intentos de fraude, 1 de cada 4 comercios no ha implementado todavía soluciones de seguridad para sus pagos en línea(8).

Ante esta situación, PayPal ha integrado una plataforma de pagos inteligente más segura al momento de hacer las transacciones y cuenta con la Protección al Comprador, lo cual permitirá a tus clientes comprar con tranquilidad y confianza.

3. Sé transparente con tus clientes

Deja claro cuáles son los precios, tiempos de entrega, formas de envío y política de devoluciones en los productos que vendes en línea. Más del 85% de los clientes busca estos factores antes de realizar alguna compra en internet.(9)

4. Ofréceles más formas de pagar

Una de las principales razones por las que los consumidores no concretan sus compras en línea es debido a que en algunos sitios no tienen su método de pago preferido. Es por esto que debes de considerar pagos con: tarjetas de crédito y débito, carteras digitales como PayPal, esquemas de meses sin intereses y métodos de pago alternativo como puede ser, pago en una tienda de conveniencia.

Para que no se embrollen los clientes, lo mejor es contar con una plataforma que tenga todas estas opciones, PayPal Checkout lo ofrece todo, inclusive la alternativa de pagar a meses sin intereses, usar planes de suscripción y aceptar pagos locales e internacionales.

5. No excluyas a nadie al hacer retargeting

Hay personas que tal vez visitaron tu sitio y no compraron, pero en algún momento podrían adquirir un producto, por lo cual lo recomendable es no desaprovechar el retargeting porque puede resultar una herramienta poderosa para impulsar las conversiones hasta en un 150%, reducir el abandono del carrito en un 6.5%(10) y aumentar las ventas en línea en casi un 20%.(11)

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¿Cómo hacer retargeting? A través de correos electrónicos, utilizar la publicidad mediante un “píxel” o una etiqueta de JavaScript para dar seguimiento a los visitantes que no compraron, o también puedes brindar incentivos como envíos gratis, procesos de devolución gratis, ofertas y más. Esto hará captar a más clientes potenciales.

Ahora ya lo sabes, puedes implementar estas estrategias para facilitar las transacciones en línea y ofrecer una experiencia de compra integral en el sitio web de tu empresa, pero para que no pierdas ningún detalle, entra a la página de PayPal y descarga el eBook Digitalizar + Prosperar 2022 .

REFERENCIAS

  1. Statista, Online shopping cart abandonment rate in selected industries in March 2021, 20 de diciembre de 2021.
  2. Dynamic Yield, Shopping Cart Abandonment: An $18 Billion Opportunity, noviembre de 2021.
  3. Dynamic Yield, The average shopping cart abandonment rate globally is 70.42%, noviembre de 2021.
  4. Baymard Institute, 46 Cart Abandonment Rate Statistics, 19 de noviembre de 2021.
  5. Bolt, Checkout Plugin vs. CheckoutOS, 2021.
  6. Dynamic Yield, The average shopping cart abandonment rate globally is 70.42%, noviembre de 2021.
  7. Dynamic Yield, The average shopping cart abandonment rate globally is 70.42%, noviembre de 2021.
  8. Payments Dive, Merchants say they're losing revenue to online fraud, FIS report finds, 12 de julio de 2021.
  9. Small Business Trends, More Consumers Demand Shipping Transparency from Retail Businesses, 10 de agosto de 2021.
  10. OutRight Store, Hidden Benefits of Retargeting to achieve a variety of goals, 7 de octubre de 2020.
  11. Siteefy, 2021 Retargeting Statistics Proving It’s Still Going Strong, 18 de agosto de 2021.
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