La directiva comentó que debido a la revolución tecnológica y de conectividad que se vive en la actualidad, el futbol se ha convertido en una “experiencia digital y social”, la cual va más allá de la televisión. También, resaltó el papel de las plataformas como las redes sociales, que se posicionan como herramientas democratizadoras de la generación de contenidos, es decir, ahora los aficionados y hasta los mismos atletas pueden ser comentaristas y crear sus propios contenidos.
“Prueba de ello es que Cristiano Ronaldo es el jugador de futbol más seguido en Instagram, con más de 470 millones de personas atentas a lo que publica”, destacó Escalante.
Meta fan fest
Para todos los fans
Los equipos de marketing siendo alentados para salir con todo a la cancha del fan fest.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
Zhaira Franco, Country Marketing Manager, Meta durante su participación en el fan fest de Meta.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
Marco Casarín, director general de Meta para México, durante su mensaje de bienvenida.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
En el evento denominado "Para todos los fans", Meta preparó diversas dinámicas para demostrar el potencial de sus plataformas.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
Arturo Esquerra, gerente de Ciencia de Marketing de Meta México y Pablo Miranda, gerente Marketing de Meta México resaltaron la importancia de las herramientas dedicadas a la medición de datos.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
El fan fest de Meta se vivió en un ambiente totalmente futbolero destacando el ánimo y la pasión de la afición asistente.
Edgar Silva Fuentes
Para todos los fans
Mary Carmen Albarrán, Strategic Partner Manager, Meta, platicando con la invitada especial, Paola “Wera” Kuri.
Edgar Silva Fuentes
Inspírate, mide y anota
En el segundo tiempo, la alineación en el escenario tuvo como protagonistas a Pablo Miranda, gerente Marketing de Meta México y Arturo Esquerra, gerente de Ciencia de Marketing de Meta México, quienes resaltaron la importancia de las herramientas dedicadas a la medición de datos.
Esquerra resaltó las múltiples herramientas de medición con las cuales dispone Meta, que permite a las empresas tomar mejores decisiones y, con ello, lograr mensajes más efectivos que ayuden a posicionar su marca.
Dijo que 47% de los espectadores pretende seguir el Mundial a través de alguna de las apps de Meta. 56% de ellos tiene preferencia por los videos, ya sea mediante Facebook Watch, IGTV o mediante Reels.
Al hablar de videos, Miranda señaló que las oportunidades vienen de la mano de la herramienta in-stream. Subrayó que esta plataforma permite a las empresas tener mejores resultados en el posicionamiento de la marca y de sus mensajes.