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Meta quiere que las empresas ganen en el Mundial de Qatar

En el evento denominado “Para todos los fans” se invitó a las marcas a prepararse para el Mundial Qatar 2022 afinando sus estrategias de marketing digital y redes sociales.
mié 24 agosto 2022 11:59 AM
En el fan fest de Meta, Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México, señaló que 4 de cada 10 personas estarán atentas al contenido relacionado al Mundial de Qatar 2022.
Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México, señaló que 4 de cada 10 personas estarán atentas al contenido relacionado al Mundial de Qatar 2022.

A pocos meses de que suene el silbatazo inicial del Mundial de Qatar 2022, Meta organizó un fan fest dedicado a revelar las oportunidades que el máximo evento deportivo representa para las empresas de todos los tamaños.

En un ambiente totalmente futbolero, Meta motivó a los equipos de marketing de diversas empresas a enfatizar su estrategia en Facebook, Instagram y WhatsApp, pues se espera que 84% de los fanáticos mexicanos siga las actividades y contenidos deportivos a través de las redes sociales, según se especifica en el estudio Seasonal Insighs -Campeonato Mundial del Fútbol, realizado por Meta.

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El primero en saltar a la cancha del escenario fue Marco Casarín, director general de Meta para México, quien en su mensaje de bienvenida destacó que la próxima edición del Mundial será, afortunadamente, en la época que tradicionalmente registra la mayor cantidad de compras. “Este evento (Mundial de Futbol) genera inspiración, genera admiración. La verdad es que el mensaje del deporte es uno de los más poderosos”.

Añadió que la mercadotecnia tiene un enorme impacto en el crecimiento de los negocios, por ello, “hay un gran potencial de ganar este campeonato, al enfocarse en crecer el conocimiento, la profundidad y el impacto que tiene la disciplina de la mercadotecnia digital y las plataformas alrededor de ella, como las redes sociales”.

Que tu marca entre a la cancha

Al ingresar, Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México, señaló que las marcas deben considerar que un 84% de los mexicanos expresaron que verían el Mundial, a pesar de que México sea eliminando.

Además, indicó que se estima que 4 de 10 personas estarán atentas al contenido relacionado al Mundial de Qatar 2022, por lo que los anunciantes deben estar preparados; más aún si se considera que 63% de los espectadores estará receptivo a compras durante el campeonato.

Los datos de Meta también indican que 48 % de los usuarios están expectantes sobre qué anuncios publicitarios se presentarán en el evento. Por otra parte, 54 % de ellos aseguró que interactuará con marcas a través de Facebook o Instagram durante el Mundial.

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La directiva comentó que debido a la revolución tecnológica y de conectividad que se vive en la actualidad, el futbol se ha convertido en una “experiencia digital y social”, la cual va más allá de la televisión. También, resaltó el papel de las plataformas como las redes sociales, que se posicionan como herramientas democratizadoras de la generación de contenidos, es decir, ahora los aficionados y hasta los mismos atletas pueden ser comentaristas y crear sus propios contenidos.

“Prueba de ello es que Cristiano Ronaldo es el jugador de futbol más seguido en Instagram, con más de 470 millones de personas atentas a lo que publica”, destacó Escalante.

Meta fan fest

Los equipos de marketing siendo alentados para salir con todo a la cancha del fan fest.

Para todos los fans

Los equipos de marketing siendo alentados para salir con todo a la cancha del fan fest.
Edgar Silva Fuentes
Zhaira Franco, Country Marketing Manager, Meta durante su participación en el fan fest de Meta

Para todos los fans

Zhaira Franco, Country Marketing Manager, Meta durante su participación en el fan fest de Meta.
Edgar Silva Fuentes
Marco Casarín, director general de Meta para México, durante su mensaje de bienvenida.

Para todos los fans

Marco Casarín, director general de Meta para México, durante su mensaje de bienvenida.
Edgar Silva Fuentes
En el evento denominado "Para todos los fans", Meta preparó diversas dinámicas para demostrar el potencial de sus plataformas.

Para todos los fans

En el evento denominado "Para todos los fans", Meta preparó diversas dinámicas para demostrar el potencial de sus plataformas.
Edgar Silva Fuentes
Arturo Esquerra, gerente de Ciencia de Marketing de Meta México y Pablo Miranda, gerente Marketing de Meta México en su participación en el fan fest de Meta.

Para todos los fans

Arturo Esquerra, gerente de Ciencia de Marketing de Meta México y Pablo Miranda, gerente Marketing de Meta México resaltaron la importancia de las herramientas dedicadas a la medición de datos.
Edgar Silva Fuentes
Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México

Para todos los fans

Paola Escalante, directora de Creative Shop de Meta México.
Edgar Silva Fuentes
El fan fest de Meta se vivió en un ambiente totalmente futbolero destacando el ánimo y la pasión de la afición asistente.

Para todos los fans

El fan fest de Meta se vivió en un ambiente totalmente futbolero destacando el ánimo y la pasión de la afición asistente.
Edgar Silva Fuentes
Mary Carmen Albarrán, Strategic Partner Manager, Meta, platicando con la invitada especial, Paola “Wera” Kuri.

Para todos los fans

Mary Carmen Albarrán, Strategic Partner Manager, Meta, platicando con la invitada especial, Paola “Wera” Kuri.
Edgar Silva Fuentes

Inspírate, mide y anota

En el segundo tiempo, la alineación en el escenario tuvo como protagonistas a Pablo Miranda, gerente Marketing de Meta México y Arturo Esquerra, gerente de Ciencia de Marketing de Meta México, quienes resaltaron la importancia de las herramientas dedicadas a la medición de datos.

Esquerra resaltó las múltiples herramientas de medición con las cuales dispone Meta, que permite a las empresas tomar mejores decisiones y, con ello, lograr mensajes más efectivos que ayuden a posicionar su marca.

Dijo que 47% de los espectadores pretende seguir el Mundial a través de alguna de las apps de Meta. 56% de ellos tiene preferencia por los videos, ya sea mediante Facebook Watch, IGTV o mediante Reels.

Al hablar de videos, Miranda señaló que las oportunidades vienen de la mano de la herramienta in-stream. Subrayó que esta plataforma permite a las empresas tener mejores resultados en el posicionamiento de la marca y de sus mensajes.

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Golazo de último minuto

Para cerrar el encuentro, ingresó la invitada especial, Paola “Wera” Kuri, creadora de contenidos relacionados con futbol, quien dejó en claro que, en el presente, “la cancha es de todos”. Denunció que aún hay quienes piensan que una mujer no entiende de futbol, sin embargo —dijo—, afortunadamente cada vez son menos.

Kuri recordó como, en mundiales pasados, la publicidad tomaba como “idea creativa” el estereotipo de que una mujer no sabe de futbol y, por ello, un hombre debería explicarle para que pueda ver el Mundial.

Para Paola “Wera” Kuri, el crecimiento de la liga femenil de futbol de México y el aumento en la audiencia de sus partidos es evidencia clara de que las mujeres les gusta el deporte y, por tanto, lo más conveniente para las marcas es abarcar a todos los públicos.

Por ello, las empresas de todos los tamaños deben entender que es fundamental afinar sus estrategias de marketing digital y de redes sociales, para lograr anotar un gol durante el evento global que pondrá la cancha pareja para todas las marcas que se den el tiempo de hacerlo. Durante Qatar 2022, ¡anota con Meta!

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