En este 2023, la firma se ha propuesto ser más eficiente para sus clientes. Esto se traduce en inversiones para apoyar a los negocios a mejorar sus resultados. “Durante el tercer trimestre de 2022, 81% de nuestras inversiones se dedicó a nuestras aplicaciones principales y servicios de publicidad”, resaltó.
Casarin añadió que entre las inversiones que ha emprendido Meta resaltan las apuestas en IA y aprendizaje automático, las cuales ya están rindiendo frutos. “En el último trimestre de 2022 nuestros anunciantes vieron un incremento de 20% en las conversiones respecto al año anterior”.
También compartió algunos datos relevantes. Por ejemplo, en el último trimestre de 2022 la cifra de uso de las apps de Meta fue la más alta en su historia, con más de 3.7 mil millones de usuarios al mes.
Meta en números:
● 2,000 millones de usuarios diarios en Facebook a nivel global.
● 140,000 millones de Reels se reproducen en Facebook e Instagram por día a nivel global.
● 66% de internautas en México se comunican con una cuenta comercial a través de mensajería por lo menos una vez a la semana.
Inteligencia artificial
Para el director general de Meta para México, la IA marca el paso de las innovaciones y define los alcances de las tecnologías. En este sentido, la empresa presentó Meta Advantage , un paquete de soluciones impulsadas por IA. Estas herramientas ayudan a los especialistas de marketing a mejorar el desempeño de sus campañas y tener incrementos de hasta 32% en sus retornos de inversión.