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Meta presenta AI Sandbox: nuevas herramientas para hacer anuncios

La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp presentó las inversiones y novedades para los anunciantes en sus plataformas, en torno a la Inteligencia Artificial.
jue 11 mayo 2023 04:00 PM
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Oficinas de Meta.

Una de cada dos personas en el planeta utiliza alguna plataforma de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp). Además, de acuerdo con Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de negocio global, 10 millones de anunciantes usan las plataformas de Meta y 200 millones de negocios usan sus servicios cada mes.

Por ello, la tecnológica invierte decenas de miles de millones de dólares al año en infraestructura, y una parte cada vez mayor se ha dedicado a desarrollar la capacidad de Inteligencia Artificial para anuncios. El resultado de esto es AI Sandbox.

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¿Qué es AI Sandbox?

AI Sandbox son nuevas herramientas y funciones incluidas en las herramientas de anuncios generativos basados en IA y machine learning. “Nuestro objetivo es aprender lo que funciona para los anunciantes y facilitar el uso de estas funciones en nuestras herramientas publicitarias”, comentó John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta.

Entre estas funciones se encuentran las siguientes:

  1. Variación de texto: Los anunciantes podrán generar múltiples versiones de texto para resaltar los puntos importantes dando a los anunciantes la opción de probar diferentes mensajes para determinadas audiencias.
  2. Generación de fondos: Crear imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios fondos más rápidamente y diversificar sus recursos creativos.
  3. Superposición de imágenes: Ya podrás ajustar los recursos creativos para adaptarlos a diferentes relaciones de aspecto en varias superficies, como Historias o Reels. Por ejemplo, si una foto está en formato cuadrado, automáticamente podrás ajustarla para que se adapte

Estas funciones actualmente se encuentran en periodo de prueba con ciertos anunciantes selectos y en julio comenzarán a ampliar el acceso gradualmente para añadir más herramientas.
Por otro lado, estos no son los únicos productos que utilizan IA y aprendizaje automático para campañas y personalización de anuncios. Meta cuenta con una cartera de productos llamada Meta Advantage y también presentaron nuevas funciones, entre las cuales se encuentran: el cambio de campañas manuales a compras Advantage+ en un clic; lanzamiento de comparaciones de rendimiento; y el uso de creatividades de vídeo en anuncios de catálogo.

Inversiones de Meta en IA

Meta está apostando a la publicidad en sus plataformas ya que, de acuerdo con su más reciente reporte trimestral, las impresiones de anuncios en sus plataformas aumentaron 26%, permitiéndoles obtener ganancias de hasta 28,101 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Esta es parte de su estrategia para afrontar la crisis financiera que está viviendo la empresa, pues también reportaron una caída del 24% de sus utilidades este primer trimestre del año.

Gran parte de esto se debe a los recortes masivos de personal que realizó la tecnológica, donde además, anunciaron tres rondas de despidos más en marzo que afectará a 10,000 colaboradores adicionales de Family of Apps (FoA) y Reality Labs (RL).

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