Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 10 marcas globales más valiosas en 2023

Coca-Cola regresó al Top 10 en el reporte BrandZ de Kantar, Apple se mantiene a la cabeza y Shein debuta en el Top 100, ocupando el lugar 70 con un valor de 24,250 millones de dólares.
mié 14 junio 2023 07:46 AM
10 marcas mas valiosas del mundo 2023 kantar.jpg
A pesar de que los gigantes de las empresas tecnológicas han perdido valor de marca en el último año, continúan a la cabeza de la valoración.

Kantar reveló el ranking de las marcas globales más valiosas 2023, donde destaca el regreso de Coca-Cola al Top 10 y la entrada de nuevos jugadores como el gigante de la moda rápida Shein.

Para calcular el valor de una marca, Kantar calcula el valor financiero de la empresa matriz de la marca en cuestión. Posteriormente, lo multiplica por la contribución que la marca en sí puede dar a dicho valor financiero.

Publicidad

Para ello, examina datos relevantes de reportes financieros y corporativos, y luego desmonta todo lo que no pertenece al negocio de la marca, combina estos datos con un análisis del comportamiento de más de 170,000 consumidores en el mundo y su relación con las marcas. Así, se llega a un indicador que revela cómo el mercado valora los activos de marca de una empresa y cómo lo hacen los consumidores.

El Top 10 de marcas más valiosas

Apple sigue siendo la marca mundial más valiosa, con un valor de marca de 880,000 millones de dólares, seguida de Google (578,000 millones de dólares) y Microsoft (502,000 millones de dólares).

Una de las sorpresas del reporte de este año es que Coca-Cola volvió al Top 10, subiendo siete lugares hasta la posición número 10 y aumentando su valor de marca en un 8%.

Las marcas más valiosas del mundo han construido poderosas conexiones que les permiten crear valor para los accionistas más rápido, resistir las recesiones del mercado, y recuperarse antes de las recesiones, señala el reporte.

Y, de hecho, el precio de las acciones del portafolio de las marcas más valiosas de Kantar creció más de 228% entre 2006 y febrero de 2020, mientras el SP500 lo hizo en solo 162%.

Shein, el debut más grande

La marca china de moda rápida entró al Top 100 de Kantar con el debut más valioso desde que existe el reporte de las marcas globales más valiosas. Shein ocupó de inmediato la posición 70 (con un valor de 24,250 mdd), por encima de marcas como Mercedes Benz, Mercado Libre y apenas por debajo de marcas como Gucci.

Kantar destaca la capacidad de Shein para conectar a los consumidores con lo más viral en cuanto tendencias de la moda, en sintonía con la pauta marcada en redes sociales como Instagram o Tik-Tok. Por lo cual se puede decir que es una marca de ropa hecha para la era digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad