Entre los factores que analizó esta plataforma destacan los contenidos o cantidad de piezas publicadas, las interacciones y las reacciones, así como los comentarios y los sentimientos en torno a ellos.
Los hallazgos
Emplifi encontró en su estudio al Top 5 de marcas que destacan por un mayor volumen de interacciones con contenido relacionado con la comunidad: Netflix con 350,000 interacciones, MTV Music Television con 212,000, Discovery con 188,600, Sally Beauty con 9,800 y M.A.C con 5,000 interacciones.
Por redes, Instagram se ha convertido en el canal principal en términos de engagement para difundir contenido sobre Pride.
Sobre los formatos, el estudio revela que los links son los más utilizados para difundir los contenidos sobre la comunidad LGBTQI+.
Por volúmen de interacciones, Emplifi encontró un total de 23 millones entre el contenido difundido por las marcas.
Más allá de junio, enero y octubre mostraron un alto volumen de interacciones, lo que indica que las empresas empiezan a desarrollar estrategias todo el año y no solo en la temporalidad del Pride.
La conversación positiva ha crecido 5% en el contenido respecto de la comunidad.
De acuerdo con Emplifi, la finalidad de este estudio radica en que las marcas pueden inspirarse en otras marcas líderes sobre términos de contenido para la comunidad, como Netflix para servicios, Sally Beauty y M.A.C para productos y Jamie Lee Curtis para personalidades; aunado a crear estrategias Always on para transmitir interés y apoyo genuino en la comunidad durante el año.