Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marcas piensan en el Pride más allá de junio

Sus estrategias en redes sociales evolucionan y ya no solo se concentran en junio.
mié 21 junio 2023 05:57 AM
Marcas que apoyan a la comunidad LGBT
La comunidad LGBTQI+ celebra el mes del orgullo en junio de cada año.

Es junio y, como cada año, la celebración del orgullo de la comunidad LGBTIQ+ se hace presente en diferentes ámbitos. Con el paso de los años es más común que las empresas y los gobiernos se sumen al Pride, pero también es cierto que empiezan a desarrollar actividades en torno a la diversidad e inclusión durante todo el año.

Aunque el especial ‘41+1 LGBT+ de los negocios’, publicado por Expansión, muestra que se requieren mayores esfuerzos, también hay marcas que han evolucionado y reforzado su comunicación en este tema, más allá de junio.

Con el objetivo de identificarlas, Emplifi generó un estudio sobre el contenido publicado por 244 marcas en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube alrededor de la comunidad LGBTIQ+, entre enero de 2022 y mayo de 2023.

Publicidad

Entre los factores que analizó esta plataforma destacan los contenidos o cantidad de piezas publicadas, las interacciones y las reacciones, así como los comentarios y los sentimientos en torno a ellos.

Los hallazgos

Emplifi encontró en su estudio al Top 5 de marcas que destacan por un mayor volumen de interacciones con contenido relacionado con la comunidad: Netflix con 350,000 interacciones, MTV Music Television con 212,000, Discovery con 188,600, Sally Beauty con 9,800 y M.A.C con 5,000 interacciones.

Por redes, Instagram se ha convertido en el canal principal en términos de engagement para difundir contenido sobre Pride.

Sobre los formatos, el estudio revela que los links son los más utilizados para difundir los contenidos sobre la comunidad LGBTQI+.

Por volúmen de interacciones, Emplifi encontró un total de 23 millones entre el contenido difundido por las marcas.

Más allá de junio, enero y octubre mostraron un alto volumen de interacciones, lo que indica que las empresas empiezan a desarrollar estrategias todo el año y no solo en la temporalidad del Pride.

La conversación positiva ha crecido 5% en el contenido respecto de la comunidad.

De acuerdo con Emplifi, la finalidad de este estudio radica en que las marcas pueden inspirarse en otras marcas líderes sobre términos de contenido para la comunidad, como Netflix para servicios, Sally Beauty y M.A.C para productos y Jamie Lee Curtis para personalidades; aunado a crear estrategias Always on para transmitir interés y apoyo genuino en la comunidad durante el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad