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LaLiga estrena logo y Santander deja de ser el patrocinador

En esta nueva era, LaLiga espera un crecimiento de ingresos comerciales de doble dígito por lo menos durante los próximos cinco años.
lun 03 julio 2023 01:00 PM
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LaLiga ha tenido un crecimiento en cuanto a ingresos comerciales se refiere en los último siete años.

Ahora con EA Sports como aliado, LaLiga inició una nueva era, encaminada a atraer a las audiencias más jóvenes y a tener un mayor crecimiento de ingresos en los próximos años.

A partir de este 3 de julio ya no se verá por ningún lugar el logo ni la tipografía de LaLiga como se hizo hasta la temporada pasada.

Al llegar al número 60 de la calle Torrelaguna en Madrid, España, donde está la sede de LaLiga, llamó la atención ver el logo cubierto con una lona. A las 11:30 (hora de Madrid) se develó el nuevo logo de LaLiga, las letras “LL”, el cual a partir de hoy se usará en todo el mundo.

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Otro cambio es que ya no estará el nombre del banco Santander, pues ahora el patrocinador principal del balompié español es EA Sports.

LaLiga ha tenido un crecimiento en cuanto a ingresos comerciales se refiere en los último siete años. Sólo en la última campaña generó 177.6 millones de euros (mde), 17% más que los 151.8 mde de la temporada previa, destacó durante la presentación de la nueva imagen Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

Adelantó que se espera un crecimiento de doble dígito durante los próximos cinco años. “El ingreso de los ingresos comerciales que viene de patrocinadores internacionales es de 60%”, destacó Mayo.

La venta de derechos audiovisuales también ha tenido buenos resultados, incluso en las temporadas 2019-2020 y 2021-2022, cuando se vivió el impacto de la pandemia del coronavirus.

LaLiga pasó de ingresos por derechos audiovisuales de 860 mde en la campaña 2014-2015 a 2,029 mde la campaña pasada.

En los últimos años también ha aumentado el consumo de contenido vía OTT (over the top), en tableta y otros dispositivos móviles.

La audiencia televisiva creció 0.5% la temporada pasada, mientras que el consumo OTT creció 5.5% más, apuntó Óscar Mayo.

A partir de hoy se deja de llamar LaLiga Santander y se llamará LaLiga EA Sports. LaLiga Smartbank (segunda división) se llamará LaLIga Hypermotion; LaLiga Promises ahora será LaLiga FC Futures, y la competencia e-sports se llevará por nombre LaLiga FC Pro.

Entre otras noticias, junto con Netflix LaLiga está grabando una serie similar a lo que se ve en Drive to survive.

La Liga EA Sports
La Liga EA Sports estrena logo y da a conocer sus planes de expansión.

EA Sports

Así como se verá más de EA Sports en LaLiga, también habrá una mayor presencia de LaLiga en el mundo de los videojuegos.

Después de 30 años de estar colaborando con FIFA y dando nombre a su principal videojuego de futbol, había tomado la decisión estratégica de acabar con ese acuerdo, y necesitaban traer una marca nueva. Por eso llegó el acuerdo entre las dos partes, señalaron los directivos de LaLiga sobre esta nueva relación comercial.

“El nuevo videojuego de EA se ha tratado con muchísima delicadeza. Es un 'win-win' en los dos mundos. Fuimos de los primeros en conocer la nueva marca del juego y la presencia del juego en LaLiga y de la competición en el juego”, dijo Mayo al referirse al nuevo videojuego de futbol, del cual aún no se puede revelar el nombre.

“Ellos (EA Sport) desde este año han utilizado tecnología en nuestros estadios para que la captación de los datos de los partidos de LaLiga sea aún más realistas dentro del videojuego”, agregó Ángel Fernández, jefe de estrategia, marca y asociaciones de LaLiga.

La meta es que cada vez se cruce más la barrera del mundo físico con el digital y viceversa.

Mayo destacó que ES Sports no es sólo un acuerdo económico, sino que les ayudará a transformar la forma de transmitir el juego.

Ahora en los partidos de futbol se verán estadísticas y gráficos tal como se ven en los videojuegos.

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