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Tendencias en publicidad: personalización plena al aplicar IA

El uso de estas herramientas creativas favorece el diseño de experiencias específicas para cada target. Estas y otras tendencias a revisión en Future AD
mié 18 octubre 2023 02:46 PM
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Future Ad: comprendiendo el futuro de la inteligencia artificial en la publicidad.

La convergencia de la publicidad y la tecnología ocurrió hace al menos una década. Hoy ya se plantea cómo a través de esta fusión surgen formatos y recursos capaces de construir experiencias integrales y enriquecedoras, tanto para las empresas que las usan como para los consumidores que las reciben.

Ese tema fue parte de la temática central de Future Ad, un foro centrado en las últimas tendencias y avances en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la publicidad. Dado que se trató de un encuentro de carácter exclusivo, asistieron 50 invitados especializados, una audiencia conformada por directores de marketing, brand managers y gerentes de medios.

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Convocado por Omnicom Media Group (OMG) y Grupo Expansión, los profesionales de la publicidad obtuvieron un panorama completo de las oportunidades y desafíos que enfrentan en esta era de convergencia. A través de cuatro workshops abordaron las oportunidades y riesgos que deben resolver:

1. Garantizar la privacidad y seguridad de los datos de las personas con las que interactúan. Y esto abarca desde los participantes en las campañas, hasta los consumidores que se benefician de ellas. A decir de OMG, la agencia ha atendido este aspecto a través de su alianza Omni+OpenAI+Microsoft.

Esta colaboración permite llevar a nuevos niveles la optimización de campañas, ya que automatiza la búsqueda de insights y la generación de audiencias. También realiza predicciones del rendimiento de la campaña, optimizando la asignación del presupuesto para aprovechar los recursos donde brinden mejores resultados.

2. Inteligencia Artificial (IA) y medios de comunicación. Usada apropiadamente, esta herramienta permite una conexión más profunda con las audiencias, confiriendo a los contenidos un enfoque omnicanal que abarca prensa, relaciones públicas, metaverso, redes sociales e incluso activaciones.

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3. Storytelling. Las nuevas tecnologías están cambiando la forma de contar historias y dar cobertura a las noticias y celebraciones sociales. Resulta altamente efectiva cuando se vincula el talento humano con las capacidades de la IA para construir mejores historias, especialmente cuando se trata de generar publicidad no invasiva, donde se ofrece a las audiencias contenidos de marca de manera pertinente y significativa.

4. Fuentes de inspiración. Los asistentes exploraron las formas en que la IA puede estimular la creatividad, así como ejemplos que ya están ocurriendo, como la creación de nueva música por artistas ya fallecidos o la generación de arte con la ayuda de esta tecnología.

Por ejemplo, a través de estudios de caso se revelaron casos de éxito que demostraron cómo la IA ha impulsado el rendimiento de campañas publicitarias. Se puso énfasis en explorar las nuevas posibilidades creativas que la IA ofrece a los profesionales del marketing de contenidos, así como los desafíos éticos y prácticos que deben abordarse en su desarrollo y ejecución.

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