E- ¿Fue un factor clave asociarse para consolidar este proyecto?
LGM- Los socios son fundamentales, que te asocies con gente que sea muy capaz en lo que hará cada quien, que tengan experiencia, además que conozcas muy bien tu marca y lo que vendes en el mejor sentido de la palabra. Saber qué percibe la gente de ti, cómo es tu comunicación, que seas muy honesto con tu discurso. Si yo no me creyera que tomo mezcal, nunca me habría animado a hacer algo así, la congruencia con tu voz y con lo que quieres emprender. Además, como consumidores somos cada vez más inteligentes y sabemos detectar cuando algo se siente falso.
E- ¿Ese marketero que llevas dentro seguirá trabajando con más generaciones de marcas?
LGM- En la pandemia cree mi propia casa productora, llevaba tres o cuatro años desarrollando proyectos y ahora, por fin, estamos empezando a producir, así que se me vienen un par de años de producir lo que más me apasiona, que es hacer cine y series, así que guardaré al marketero en otra habitación, por un rato al menos.
Apenas es el arranque
El comercial emblemático del caso expuesto en Advertising Week se presentó al público en agosto de 2023. Y, de acuerdo con Manuel Camacho, de La Doble Vida, apenas está en el principio de su campaña.
“Da para mucho más. ‘Nada más mexicano’ también puede estar en medios tradicionales, en out of home (publicidad exterior y móvil) y con activaciones en punto de venta. La campaña está en pañales y da para mucho más”, concluyó.