Grupo Modelo, a través de sus puntos de venta Modelorama y TaDa, así como OXXO y DiDi se sumaron a la “Coalición de Estándares Globales”, impulsada por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover un consumo más responsable de bebidas alcohólicas entre sus usuarios.
Grupo Modelo, OXXO y DiDi promueven consumo responsable de alcohol
En un comunicado dado a conocer este jueves, Grupo Modelo, OXXO y DiDi señalaron que esta contribución, desde la digitalización y el sector privado, puede aportar a la difusión de un mensaje de responsabilidad en el consumo y en la prevención de la compra-venta de alcohol a menores de edad.
"En Grupo Modelo creemos que el consumo responsable es fundamental para concientizar a los consumidores a través de información específica y actualizada sobre el alcohol y la salud. Nos unimos a la Coalición de Estándares Globales para reforzar nuestro compromiso nacional y global que prioriza la moderación y la responsabilidad individual”, dijo Ana Rangel, Gerente de Responsabilidad Social, Grupo Modelo, en el comunicado.
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Como miembros, Grupo Modelo, OXXO y DiDi formarán parte de una alianza global en rápido crecimiento, donde se compartirán pensamientos pioneros, aprendizajes, ideas y mejores prácticas para acelerar acciones conjuntas destinadas a la promoción del consumo responsable de alcohol.
"Es un orgullo para OXXO ser la primera cadena de tienda de conveniencia en México en unirse a esta iniciativa”, indicó Teresa de la Garza, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de FEMSA Proximidad.
"Para DiDi es prioritario usar los canales de la plataforma para compartir mensajes de responsabilidad social en todas las comunidades. Nos sumamos a la coalición con el objetivo de difundir prácticas de consumo responsable, aprovechando la tecnología para hacer llegar información relevante para todos los usuarios de la plataforma”, comentó Tonatiuh Anzures, Director de Asuntos Gubernamentales de DiDi México.
La IARD es una organización sin fines de lucro dedicada a reducir el consumo nocivo de alcohol y promover la comprensión del consumo responsable. Con el respaldo de los principales productores globales de cerveza, vino y licores, la IARD trabaja en colaboración con más de 80 organizaciones mundiales de los sectores público, civil y privado.
La Coalición de Estándares Globales reúne a líderes de diversos sectores con el objetivo de compartir estándares y demostrar que existen prácticas responsables en toda la cadena de valor. Esta colaboración invita a otros sectores a tomar medidas concretas para evitar el consumo excesivo y eliminar la venta de alcohol a menores.