El top cinco de marcas latinoamericanas más valiosas en orden se conforma de la siguiente manera: Corona Extra (México), Itaú (Brasil), Banco do Brasil (Brasil), Modelo Especial (México) y Bradesco (Brasil).
“Las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello es la representación de México en el ranking 2024. El valor de marca de Modelo Especial no deja de crecer superando por mucho los datos prepandemia impulsada por el consumidor norteamericano y Corona Extra se mantiene año tras año como la marca más valiosa de México y de Latinoamérica”, apuntó Laurence Newell, managing director para Americas de Brand Finance, en un comunicado este miércoles.
Corona Extra ocupó el lugar 207 del ranking global, Mientras que Modelo Especial llegó al puesto 455. En tanto, la mexicana Claro, presente en el ranking desde 2010, no logró mantenerse.
Corona Extra se ha convertido en la marca más valiosa de América Latina. Su valor de marca aumentó un 40% hasta los 10,400 millones de dólares (mdd).
Modelo Especial, la segunda marca más fuerte de la región, también obtuvo un crecimiento significativo con un aumento del 24% en su valor de marca hasta 5,200 mdd.
Marcas más valiosas del mundo
Apple se colocó en el primer puesto con un valor de 516,600 mdd. Le sigue Microsoft con 340,400 mdd y Google con 333,400 mdd.
Cada año, Brand Finance, la consultora líder en valoración de marcas, pone a prueba a 5,000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Global 500 2024.