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El Dr. Simi se retira de redes sociales indefinidamente: “Estoy cansado, jefe”

La botarga de las Farmacias Similares ha sido uno de los iconos de las redes sociales en México, debido a su popularidad en los conciertos a lo largo del país.
vie 29 marzo 2024 09:10 AM
Peluches Dr Simi estrategia de marketing
El peluche es una versión pequeña de la botarga de Farmacias Similares, fundada en 1997 por el mexicano Víctor González Torres.

El Dr. Simi es una de las mascotas más queridas en México y por ello sorprendió su anuncio más reciente en donde dio a conocer que se tomará una pausa en su trabajo de redes sociales, como lo han hecho otros "rockstars”.

El anuncio lo publicó en sus cuentas de TikTok e Instagram, en donde recordó su participación en diferentes eventos, además de conocer a varias personalidades. “He estado en momentos complicados de nuestro país, he trabajado incansablemente para dar lo mejor a nuestro planeta y a todos mis fans”, comentó la botarga.

La publicación recibió una gran cantidad de reacciones y comentarios por parte de los seguidores sorprendidos ante sus palabras: “Estoy cansado, jefe. Es por eso que les aviso que a partir del día de hoy me doy una pausa indefinida en mi carrera, gracias totales”, dijo. Sin embargo, posteriormente dijo que se trataba de un descanso vacacional, pero seguiría visitando estados de la República para generar más contenido.

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¿Por qué el Dr. Simi es tan popular?

La relevancia del Dr. Simi ha sido tal que ya le dio la vuelta al mundo gracias a sus peluches, los cuales se popularizaron en conciertos, gracias a las redes sociales, donde se convirtió en un icono de México.

La popularidad del peluche ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en un objeto de coleccionistas. Hay versiones del Dr. Simi caracterizado como bombero, mariachi, astronauta, beisbolista, boxeador o incluso otras inspiradas en artistas famosos, como Rosalía, Coldplay o Harry Styles.

José Antonio Arévalo, director de Asuntos Especiales de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), dijo a Expansión que el primer Dr. Simi de peluche se lanzó en 2006 y ahora existen más de 30 modelos diferentes.

Su popularidad, principalmente en TikTok, generó un incrementó en la producción de este producto en la fábrica CINIA, en Cholula, Puebla, en donde se emplea a 400 personas, de las cuales el 90% tienen alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual.

¿Cómo se fabrican los Dr. Simi?

El proceso de fabricación involucra un total de 30 procesos, desde el corte de la tela, la costura, el relleno, hasta la colocación de los detalles como la nariz, los ojos y la vestimenta específica del muñeco en producción. Estos peluches se venden al público a un precio que oscila entre los 100 y 150 pesos, brindando una opción accesible y encantadora para los aficionados del Dr. Simi.

Con el objetivo de ampliar la producción y generar más oportunidades laborales inclusivas, en mayo del año pasado se decidió establecer una fábrica similar en Hidalgo.

"En esta fábrica, además de los peluches, también fabricaremos las batas de vendedores y las bolsas de material ecológico del movimiento SíMiPlaneta para Farmacias Similares", explicó el director de CINIA, quien enfatizó que esta iniciativa busca promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

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