Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPG Mediabrands, una de las mejores empresas para trabajar en México

Por segundo año consecutivo esta empresa recibió el reconocimiento “Súper Empresas”, al considerar la equidad de género, la inclusión, el liderazgo y una eficiente cultura organizacional.
mar 14 mayo 2024 11:39 AM
IPG Carlos Rojas
Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México.

El éxito de una empresa radica en el trabajo en equipo y en el liderazgo que fomenta un ambiente laboral positivo. Este enfoque ha sido clave para que IPG Mediabrands México sea reconocida como una de las Súper Empresas, por segundo año consecutivo.

Publicidad
“Estamos sumamente honrados y entusiasmados por haber sido reconocidos como una Súper Empresa por TOP Companies, por segundo año consecutivo. Este logro reafirma que estamos en la dirección correcta. Para nosotros es gratificante ser reconocidos por entidades externas, esto nos motiva a fortalecer nuestro compromiso con la excelencia, nos impulsa a continuar mejorando y a mantenernos en estos rankings durante mucho más tiempo”, comentó Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México.

A lo largo de su historia, IPG, holding de compañías dedicadas a servicios de marketing y medios, se ha enfocado en pilares como: cultura, liderazgo, compromiso, diversidad y el engagement de sus colaboradores. Aunado a esto, fomenta un sólido liderazgo en sus managers y líderes de equipo, ya que esto determina el éxito de sus iniciativas y fortalece la relación con los colaboradores, quienes también son acompañados durante su plan de carrera, expusieron Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México y Viviana Verdín, Directora de Talento de IPG Mediabrands México.

En este sentido, la cultura organizacional es primordial en IPG Mediabrands México y por ello brindan a su equipo oportunidades para su crecimiento profesional, como “Rock and Grow” que es uno de los programas que reconoce a los colaboradores de todos los niveles que dan valor agregado al negocio y desarrollan su plan de carrera dentro de la compañía.

Publicidad

De esta manera potencian su talento, desarrollan competencias, cultivan la identidad corporativa y promueven el compromiso de los colaboradores con la visión empresarial y los valores fundamentales de IPG Mediabrands, que son: respeto para todos, compromiso con la excelencia, colaboración a través de la confianza, así como responsabilidad con las comunidades a las que sirven y con el futuro.

“Nuestra cultura centrada en las personas es la piedra angular de nuestro éxito”, señala Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México.

Asimismo, el liderazgo es otro de los aspectos que impulsa IPG Mediabrands, para ellos es indispensable que un líder posea cualidades como empatía y orientación al logro, además de cultivar un enfoque de éxito que abarca la cultura y los resultados comerciales.

“Nuestros indicadores de éxito están estrechamente vinculados al desarrollo de nuestro equipo y a la excelencia en nuestras operaciones, lo que se traduce en un servicio excepcional para nuestros clientes”, asegura Rojas.

Durante el 2023, IPG Mediabrands informó que el 28% de sus colaboradores ascendieron a posiciones de liderazgo, lo que refleja la importancia del crecimiento interno de su equipo e impacta positivamente en la retención de sus colaboradores.

Publicidad

Por otra parte, para la empresa también es muy relevante la inclusión, pues van más allá de aspectos como sexo, raza e identificación de género, sino que han creado equipos diversos en términos de pensamiento, incluyendo variables como comunidades y minorías.

Uno de sus programas en México es “Exprésate”, que busca integrar a las comunidades indígenas al mundo corporativo, al ofrecerles oportunidades de aprendizaje y capacitación, así como brindarles la posibilidad de crecer y desarrollarse profesionalmente en la compañía.

Mientras que en equidad de género, buscan mejorar las condiciones salariales y las posiciones de liderazgo, incluso, en IPG Mediabrands México, el 56% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

IPG Viviana Verdín.jpeg
Viviana Verdín, Directora de Talento de IPG Mediabrands México.

Innovación, clave en IPG Mediabrands

Al ser la innovación uno de los criterios clave en el ranking Súper Empresas de Expansión y TOP Companies, en los últimos dos años el equipo de transformación de IPG Mediabrands “se ha concentrado en automatizar los procesos y crear herramientas tecnológicas para que todas las tareas operativas sean realizadas a través de la tecnología y automatización, permitiendo que nuestros equipos puedan concentrarse en procesos estratégicos; esto no solo impacta a los clientes en la eficiencia operativa, sino también permite el desarrollo de nuestros talentos al tener conversaciones más significativas con los clientes”, señaló Viviana Verdín, Directora de Talento de IPG Mediabrands México.

Asimismo, en IPG Mediabrands han implementado la inteligencia artificial (IA) en varias áreas, por ejemplo, en el uso de herramientas de optimización para la planificación y la aplicación de procesos de aprendizaje automático para modelar e interpretar el impacto del marketing mix, así como sus estrategias de comunicación en las ventas. Adicionalmente, incluyeron bots basados en IA generativa.

“Recientemente, hemos presentado MyBot, un nuevo asistente de chat con Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) impulsado por Google Cloud, y desarrollado por el equipo de KINESSO, nuestra unidad de marketing de performance y tecnología. My Bot está diseñado para mejorar nuestras tareas cotidianas, facilitando la gestión de múltiples proyectos y flujos de trabajo de manera más efectiva”, expuso Verdín.

Después de lograr por segundo año consecutivo su reconocimiento en el ranking Súper Empresas, a futuro, en la compañía tienen otros desafíos, como el hecho de que el sector al que pertenecen está constantemente cambiando, dado que están vinculados con la evolución del consumo digital, el uso y penetración de las redes sociales y el cambio en los hábitos de compra de los consumidores.

En este sentido, IPG Mediabrands México busca adaptarse a la evolución del ecosistema de medios para brindar el mejor servicio a sus clientes y, por otro lado, conseguir que sus colaboradores estén capacitados y actualizados, para lo cual continuarán apoyándolos mediante acciones que impulsen su desarrollo, además de implementar programas que fomenten la diversidad, la inclusión y la equidad de género.

IPG Súper Empresas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad