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El pozole más grande del mundo ¿De qué sirve romper un récord Guinness?

En vísperas de las fiestas patrias, Knorr intentó romper un récord Guinness al preparar el pozole más grande del mundo
sáb 14 septiembre 2024 10:26 AM
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Knorr convocó al público a atestigar su intento por romper un récord Guinness con el pozole más grande del mundo pero, ¿eso de qué le sirve a la marca?

En vísperas de las fiestas patrias, la marca Knorr hizo el intento oficial de romper un récord mundial Guinness al preparar el pozole más grande del mundo y servirlo a los invitados en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el 13 de septiembre de 2024, pero, ¿De qué le sirve a una marca realizar un ejercicio como este?

Platicamos con Mildred Villegas, VP de Nutrition de Latam para Unilever, empresa detrás de Knorr y otras marcas de alimentos reconocidas por el público mexicano, para conocer las intenciones y expectativas de Knorr al hacer este intento en alianza con Bodega Aurrera y múltiples influencers que se sumaron a la promoción de este evento desde sus redes sociales, preparando pozoles especiales.

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El esfuerzo implicó la colaboración entre cocineros, químicos, chefs, expertos en medición y enormes cantidades de ingredientes para pozole, además de cubrir los estándares de sanidad, si es que querían ese reconocimiento de Guinness.

Dar opciones para apoyar los gustos cambiantes de los consumidores
Mildred Villegas, VP de Nutrition de Latam para Unilever

De acuerdo con Villegas, ejercicios como este se realizan para visibilizar a la marca más allá de los medios tradicionales, reforzar su identidad entre quienes la conocen y quienes aún no la utilizan (según la directiva, Knorr está en 9 de cada 10 hogares en México) y provocar que la marca sea una referencia inmediata entre el público cuando se habla de alimentos en el hogar.

“Hay métricas que nos hacen terceros, una de ellas es Brand Power, en la que ciertas acciones de forma consistente, que empiezan desde lo básico, desde tener un producto que sea de calidad, pero también cosas disruptivas, te ayudan a tenerla siempre presente en la mente de consumidores”, comentó Villegas, “Mover estas métricas no es nada sencillo. Son esfuerzos consistentes y constantes”.

Llegar a las cocinas de quienes no te conocen

La directiva compartió que Knorr ya es una tradición en la cocina mexicana (la marca existe desde el año 1838), y que muchas personas la identifican como ingrediente en los platillos hogareños de la abuela o de mamá. Esfuerzos como el récord Guinness e innovadoras versiones de productos conocidos (sopas, caldos o arroz práctico que quedan listos en 10 minutos, o productos sin sal) tienen la intención de atraer a nuevos consumidores, por ejemplo, personas que viven solas, con roomies o que apenas están aprendiendo a cocinar.

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Dar a conocer a la marca implica no limitarse a medios tradicionales como la televisión, también las alianzas con influencers que les hablan a Millennials, Generación y Alpha.

“Nuestro producto tradicional es el cubito que existe desde 1800s… No es que ahora queramos hacer una transformación del producto, aunque sí hemos lanzado variantes de distintos sabores… es dar distintas opciones para apoyar los gustos cambiantes de los consumidores”, señaló Villegas.

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Aliarse con influencers le permite a marcas como Knorr acercarse a públicos no tan tradicionales.

Estos nuevos canales digitales de comunicación, se entienden como vías en doble sentido, que Knorr aprovecha no sólo para publicitarse, sino para conocer a sus audiencias, mismas que les enseñan formas innovadoras de utilizar el producto en la cocina.

Villegas relata de una tendencia reciente es TikTok donde la gente usa cubos Knorr espolvoréandolos en ensaladas de atún o cócteles de pepino y otras frutas, creando recetas ingeniosas que no son los llamados “Top Dishes” (caldos de pollo y sopas de pasta, por ejemplo), pero que incrementan la diversidad de recetas y de clientes.

Y al final ¿lograron el récord Guinness? De acuerdo con Alfredo Arista, representante oficial de Guinness World Records, sí lo lograron. Fueron 1,900 kg de pozole, los cuales sirvieron a los invitados al evento, con condimentos típicos como lechuga, rábano, cebolla y limón.

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