Víctor González (Dr. Simi), presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor, y Susana González, madrina del Dr. Simi, visitaron esta planta para conocer el proceso de elaboración de los peluches y celebrar la alianza con Disney.
CINIA se ha convertido en el epicentro de la producción de los populares Simipeluches. De los 950 empleados que trabajan en esta planta, el 90% padece algún tipo de discapacidad.
Durante su reciente visita a esta planta, Víctor González conoció a los trabajadores y el proceso de producción, desde el corte del material hasta el relleno ecológico y el empaque de los peluches.
"El Dr. Simi se ha convertido en un símbolo de bondad, amor y generosidad", compartió el empresario al referirse a los peluches que han ganado popularidad tanto en México como en otros países. El también fundador de Grupo Por Un País Mejor regaló una imagen de San Judas Tadeo a los trabajadores de CINIA como muestra de apoyo a quienes laboran en este proyecto.
Fernando Diez, director general de CINIA, también participó en la visita, mostrando el credo de la empresa, basado en valores como la honestidad, respeto y disciplina. Enfatizó el compromiso de la empresa, que cuenta con 19 años de historia, y destacó que se espera alcanzar los 3 millones de Simipeluches fabricados a mediados de 2025.
El SimiJedi llega al mercado
La colaboración con Disney para crear el "SimiJedi" es un hito importante para el proyecto, al ser la primera vez que la compañía colabora con una marca mexicana.
Este nuevo peluche es un homenaje a los fanáticos de Star Wars y forma parte de una estrategia para acercar aún más a los peluches a diferentes audiencias. "Nos entusiasma ver cómo los Simipeluches siguen generando alegría y rompiendo fronteras", comentó Susana González, "El amor de Mexico".
Con la proyección de expandir el alcance de los Simipeluches a más países, CINIA y Grupo Por Un País Mejor continúan consolidando una propuesta inclusiva, artesanal y mexicana, que ahora cuenta con el respaldo de Disney para seguir conquistando nuevos mercados.