Precisamente, en el marco del clásico derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, se llevó a cabo el evento para anunciar este acuerdo que abarcará dos temporadas (2023-2024 y 2024-2025).
Sin duda, inicia un nuevo capítulo en el patrocinio deportivo al mostrar cómo las marcas están reinventando la forma de llegar a las audiencias en la era digital.
En palabras de Alfonso Cardalda, Chief Marketing Officer de Exness, la conexión entre el trading y el futbol es evidente al “hablar el mismo idioma”, en cuanto a negocios y valores. Así, la pasión y el pensamiento estratégico son los motores de ambas disciplinas, que requieren una profunda reflexión y un enfoque a largo plazo.
También coinciden en la habilidad de ser adaptables y en la gestión de riesgos, siempre con el cliente como eje central de sus operaciones. De igual forma, aseguró que la visión que comparte la compañía líder global en el trading de múltiples activos con el futbol español es el impulso para construir una relación más sólida y a largo plazo con los traders.
“LALIGA es un claro reflejo de esta pasión y dedicación, donde equipos compiten constantemente por la excelencia; mientras que en el trading, la pasión por la innovación y el desarrollo de productos de alta calidad es fundamental para el éxito a nivel global”, afirmó.
Por su parte, Javier Gurrea-Nozaleda, director de Patrocinio y Licencias de LALIGA, reiteró que en conjunto con Exness lograrán integrar la comunidad más fuerte de futbol y finanzas. El pilar es una plataforma tecnológica que une a la gente, al igual que lo hace el deporte.
“Latinoamérica es el segundo mercado más grande para nosotros, después de Europa, por lo que necesitábamos un socio que entendiera el compromiso que tenemos con la audiencia de más de 100 millones de fanáticos en este territorio", manifestó el ejecutivo durante el evento.