Publicidad
Publicidad

Diageo se sube al Mundial 2026 como promotor de bebidas espirituosas

La asociación con la FIFA permitirá a Diageo ampliar su alcance entre públicos diversos, especialmente en países de Centro y Sudamérica, donde algunas de sus etiquetas buscan crecer en participación.
jue 08 mayo 2025 09:06 AM
Diageo logo on their Budapest Main Office. Diageo is a British multinational alcoholic beverages company
La compañía de destilados tendrá activaciones en México, Estados Unidos y Canadá.

La multinacional británica Diageo se convertirá en promotor oficial de bebidas espirituosas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. La compañía, que comercializa marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Don Julio, Casamigos y Smirnoff, aprovechará su posición de liderazgo en estos mercados para integrarse de lleno en la mayor fiesta del fútbol global.

Con esta alianza, Diageo refuerza su apuesta por el deporte como plataforma comercial y de posicionamiento. A través de activaciones de marca, campañas creativas y presencia en sedes oficiales, la empresa buscará conectar con los aficionados de una forma directa, mientras transmite un mensaje de consumo responsable.

“El fútbol es el deporte más popular del mundo y, esta edición, llamada a ser la más grande de la historia, nos brinda una ocasión excepcional para rendir homenaje al fútbol de manera memorable con los aficionados”, afirmó Cristina Diezhandino, directora de marketing global de Diageo.

Publicidad

La presencia de la marca durante el torneo incluirá iniciativas en estadios y espacios oficiales, así como estrategias publicitarias regionales centradas en sus marcas más reconocidas. En particular, los tequilas Don Julio y Casamigos —con fuerte arraigo en México y gran proyección internacional— tendrán un papel destacado, junto con los whiskies escoceses y el vodka Smirnoff, que cuentan con una sólida base de consumidores en América del Norte y del Sur.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera edición que se dispute en tres países, con 48 selecciones participantes y más de 100 partidos programados. Se espera que el evento supere ampliamente los récords de audiencia y asistencia de ediciones anteriores, lo que convierte a la competencia en una vitrina única para las marcas asociadas.

Para Diageo, esta colaboración también representa una oportunidad para reforzar su posicionamiento en torno al consumo moderado. La empresa ha impulsado múltiples iniciativas globales bajo ese mensaje, como parte de sus compromisos de sostenibilidad y responsabilidad social.

Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, consideró positivo la asociación con la empresa. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Diageo como promotor del torneo del programa comercial de la Copa Mundial”, dijo.

Con información de AFP

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad