Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallar empleo en México lleva 6 meses

El 76% de quienes buscan un trabajo tarda medio año para colocarse, según una encuesta; la búsqueda puede llegar al año mientras el aspirante encuentra una plaza acorde a su experiencia.
mié 03 febrero 2010 06:04 AM
Los expertos recomiendan definir un plan para la búsqueda de empleo. (Foto: Jupiter Images)
buscar-empleo (Foto: Jupiter Images)

El 76% de quienes buscan empleo en México tardan en promedio 6 meses para colocarse, de acuerdo con la encuesta Motivaciones del Mexicano en el Trabajo. Aunque existen algunas vacantes en el mercado, este proceso puede extenderse hasta un año completo, tiempo en el que el aspirante encuentra algún puesto acorde a la experiencia que tiene, según el análisis de la compañía de soluciones de Recursos Humanos, Randstad México que realizó una encuesta a 1,367 personas de entre 25 y 35 años durante enero de 2010.

Este periodo se mantiene igual sin importar si el aspirante es egresado de una maestría o sólo terminó la secundaria, lo que pone de manifiesto la importancia de la especialización y definición de objetivos laborales concretos que impulsen el desarrollo de carrera y de la empresa.

"En el mundo actual las personas deben preocuparse más por la especialización, y por definir un plan para la búsqueda de empleo, por lo que deben conocer qué buscan las empresas, qué pueden ofrecer al mercado y cómo explotar sus cualidades", dice el director general de Randstad México, Alejandro Álvarez.

La planeación es fundamental para competir por mejores oportunidades, actualmente el 95% de quienes buscan trabajo se encuentran desempleadas, por lo que tiene un margen menor de negociación y aceptan ofertas que incluso están por debajo de su perfil laboral.

Esto sumado a la poca especialización obliga a los trabajadores a no ampliar sus horizontes para desarrollarse en diferentes ramas y limitar el crecimiento laboral.

El sueldo es el mayor estímulo que se toma en cuenta para elegir un empleo, y lo que menos importa es la distancia que existe entre el área de trabajo y la casa del aspirante.

Publicidad

No obstante muchas empresas toman en cuenta el aspecto de la distancia para reclutar personal activo.

El factor más importante para mantener un empleo en México es el sueldo y las prestaciones, secundado por el trabajo que se desempeña, el plan de carrera y el ambiente laboral.

También se toma en cuenta en renombre de la empresa donde se labora y el reconocimiento de los superiores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad