Publicidad
Publicidad

Los periodistas mexicanos son tuiteros

90% de los periodistas, reporteros y comunicadores en el país tiene una cuenta en la red social; 60% utiliza dos redes sociales, de una a tres horas al día, de acuerdo con una encuesta.
Twitter se enorgullecía de promover la libre expresión en los mensajes de 140 caracteres pero el viernes pasado cambió su política. (Foto: AP)
twitter computadora de escritorio (Foto: AP)

De las redes sociales, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas mexicanos pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, dio a conocer la empresa PR Newswire.  De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, la compañía de soluciones de comunicación y mercadotecnia concluyó que más de 75% usa las redes sociales como una herramienta de trabajo. 

Detalló que 60% de los profesionales de los medios de comunicación utiliza dos redes sociales de una a tres horas al día. 

En ese sentido, precisó que Twitter es la herramienta más solicitada por los periodistas con 90%, seguido de Facebook con 71.8%, y Google+ con 29.1%. 

PR Newswire subrayó que los temas que marcan tendencia en Twitter -trending topics- generan noticias y la mayor proporción de los comunicadores anuncian sus materiales a través de las redes sociales. 

Publicidad

La directora de Relaciones con Medios y Marketing de la firma en Latinoamérica, Janaína Weigel, enfatizó la importancia de las redes sociales en el periodismo y la comunicación, además de su influencia en esta profesión en el país.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad