Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creación de empleos en México crecerá 40% este año

El país terminará 2014 con la generación de 650,000 plazas formales aproximadamente, según Manpower; para el último trimestre del año, un 22% de las empresas del país planea hacer contrataciones.
mar 09 septiembre 2014 02:15 PM
El mercado laboral estadounidense mejora tras el mal clima que afectó las contrataciones a inicio de año. (Foto: Getty Images)
empleos

México cerrará 2014 con la creación estimada de entre 590,000 y 650,000 empleos formales, lo que implica un aumento de hasta 40% respecto a 2013, cuando se finalizó con 463,000 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, según la firma de talento Manpower.

“El año pasado fue de transición y en este cierre de trimestre existe mayor certidumbre en diferentes temas, como reformas estructurales, y el crecimiento de la economía en Estados Unidos, lo que de alguna manera impacta en México para que existan mejores expectativas de contratación ”, indicó Mónica Flores, Directora General para Manpower Latinoamérica.

El cuatro trimestre del año, 22% de los empleadores en el país aumentarán sus contrataciones y sólo 6% piensan disminuirlas. Para cerrar el año, 72% de las organizaciones no pronostica cambios en sus contrataciones, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, que incluye entrevistas con 4,815 empleadores mexicanos.

El sondeo señala que para el periodo octubre-diciembre los sectores que crearán más empleo son minería y extracción (31%), seguido por manufactura (19%), y comunicaciones y transportes (18%). En contraparte, las áreas con menos planes de abrir empleos son comercio (12%), agricultura y pesca (10%).

“Las áreas con expectativas de mayor crecimiento contradictoriamente son las que suelen tener mayor dificultad para encontrar perfiles que se desempeñen en ese rubro, como técnicos, especialistas en mantenimiento y operadores. Históricamente desde hace 6 años ese tipo de puestos son difíciles de cubrir en el país”, indicó Mónica Flores.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad