La empresa de Jessica Alba extiende prestaciones a padres
La compañía estadounidense The Honest Company estrena una nueva política de prestaciones para los nuevos padres y madres, quienes a partir del próximo año gozarán de 16 semanas de licencia laboral pagada.
La nueva política aplica tanto a hombres y mujeres y entrará en vigor en enero de 2016. La compañía de bienes de consumo, con tres años y medio en el mercado, actualmente ofrece a los nuevos padres 10 semanas de permiso remunerado.
La cofundadora de la compañía, la actriz Jessica Alba, hizo el anuncio el jueves pasado en el marco de la conferencia Dreamforce de Salesforce en San Francisco. Alba compartió la noticia durante un panel donde se tocaron varios temas, incluida la conciliación de la vida personal y profesional y la diversidad en la industria de la tecnología.
"Es necesario tomarse ese tiempo para establecer un vínculo con el bebé, también es importante que los hombres creen ese lazo emocional con los recién nacidos" , dijo Alba, quien es madre de dos niños.
Honest Company inició operaciones en 2012 ofreciendo productos eco-amigables para bebés y desde entonces ha ampliado su cartera para incluir una amplia gama de productos. La semana pasada, lanzó Honest Beauty, una línea de productos cosméticos y de cuidado de la piel.
La página web de la compañía afirma que no utiliza “productos químicos o compuestos que comprometan la salud", pero recientemente recibió las quejas de algunos consumidores descontentos. Los clientes reclamaron que el protector solar Honest no proporcionaba suficiente protección, y publicaron en Internet imágenes de las lesiones que les causó la exposición al sol.
Además, este mes fue presentada una demanda que acusa a Honest de afirmar falsamente que sus productos son "naturales". La demanda también afirma que el protector solar de la marca no funcionaba.
En respuesta a la demanda, Alba dijo en una declaración a CNNMoney: "Las acusaciones contra nosotros son infundadas. Defendemos firmemente nuestros productos y la responsabilidad que tenemos ante nuestros consumidores."
La licencia parental con goce de sueldo para los nuevos padres ha ganado protagonismo en últimas fechas. A principios de esta semana, profesores de algunas de las principales escuelas de negocios en Estados Unidos firmaron una carta dirigida al Congreso estadounidense exhortando la aprobación de una legislación que crearía un programa nacional para financiar la licencia familiar remunerada. Estados Unidos es el único país desarrollado sin una política formal de permiso parental remunerado para las nuevas madres.
Hasta ahora, las empresas actúan según criterios propios a la hora de decidir si otorgan a sus empleados dicha licencia con goce de sueldo.
Recientemente, la industria de la tecnología ha liderado el camino para mejorar las prestaciones por maternidad y paternidad. Las nuevas mamás en Microsoft, por ejemplo, podrán disponer de hasta 20 semanas de licencia con sueldo, mientras que Adobe anunció una nueva política que permite hasta 26 semanas de permiso pagado. En la misma línea, Netflix anunció que todos los nuevos padres podrán tomar tiempo ilimitado remunerado durante el primer año de la llegada del bebé.