Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz-Fóndika cuestiona a las Afores

La firma dijo que las pensiones de los trabajadores retirados cubrirán solamente el 32% del sueldo; la idea de tener el futuro asegurado no es correcta, advirtió Juan Carlos Pelayo, director general.
mar 20 abril 2010 07:41 PM
La mitad de los estadounidenses teme no tener suficiente dinero para retirarse cómodamente. (Foto: Jupiter Images)
ahorro-cochinito-dinero-finanzas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los ahorros para el retiro que se acumulan en las Afores serán insuficientes para la pensión, sobre todo para aquellas personas que tienen mayores ingresos, afirmó el director general de Allianz-Fóndika, Juan Carlos Pelayo García. En conferencia de prensa explicó que aunque 90% de las personas cree que por tener una Afore está protegido para su retiro, "está lejos de ser cierto".

Precisó que ello se debe a que las Administradoras de fondos de ahorro para el retiro (Afores) están limitadas, ya que el salario tope con el que los trabajadores pueden pensionarse es de 25 salarios mínimos, poco más de 40,000 pesos, reduciendo los ingresos para quienes superan ese monto.

El titular de la distribuidora de Fondos de Inversión puso como ejemplo que una persona de 40 años que trabaja en una empresa privada, con un salario de 41,000 pesos mensuales, y que ahorra 25 años, contaría con un millón 986,900 pesos para su pensión.

Dichos recursos le alcanzaría para un ingreso mensual de 13,797 pesos al mes, lo que implicaría que recibiría sólo el 32% de su último salario.

"No es cierto que con tu Afore estás protegido para tu retiro, la Afore es un vehículo insuficiente para acumular recursos para el retiro porque la misma estructura del producto Afore está limitado", aseguró.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad