Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros Monterrey quiere ir ‘de compras’

La compañía estadounidense cuenta con 19,000 mdd disponibles para nuevas adquisiciones en el país; Solvencia II aún no es una solución clara a las necesidades de regulación de aseguradoras, indica.
mar 31 julio 2012 04:55 PM
Existen coberturas integrales que incluso te dejan elegir a tus médicos o buscar una segunda opinión. (Foto: Photos To Go)
salud dinero finanzas personales medico seguros (Foto: Photos To Go)

Seguros Monterrey New York Life cuenta con una nueva sede en la ciudad de México, se trata de un edificio autosustentable de 32 pisos frente al Ángel de la Independencia en la avenida Reforma, la propiedad implicó una inversión de 260 millones de pesos, y según el presidente y director general de la compañía, Theodore A.Mathas, esto es sólo una muestra del compromiso de la compañía en el país .

El ejecutivo explicó que la firma estadounidense cuenta con activos excedentes por 19,000 millones de dólares, que son equivalentes a 260,000 millones de pesos disponibles para aprovechar oportunidades de adquisición y expansión en el sistema financiero mexicano.

"Es grato venir a este país y felicitar a las autoridades por el trabajo que han hecho al mantener la economía saludable en un momento tan desafiante para el escenario global, las inversiones de la compañía se mantendrán en México, pues tenemos una amplia expectativa de crecimiento", explicó en conferencia de prensa tras la inauguración de las nuevas oficinas.

Mario Vela Berrondo, director general de Seguros Monterrey New York Life en México, explicó que la aseguradora no tiene como prioridad la búsqueda de la compra de alguna Afore, sin embargo, no descarto que analizarían la posibilidad de una adquisición en caso de que se presente alguna oportunidad en el sector financiero mexicano , como la de la compra de la Afore de HSBC por 2,360 millones de pesos por Principal Financial o la de la Afore ING por parte de Sura por 3,783 millones de dólares.

Seguros New York Life compró a Seguros Monterrey en el año 2000, actualmente la compañía se especializa en seguros de vida y gastos médicos mayores en modalidad individual y de grupo. En 2011 la compañía invirtió 140 millones de pesos en el país y aunque sólo cuenta con dos ramas es la sexta aseguradora más grande y tiene una participación el 14% en el mercado de seguros.

Solvencia II no es respuesta ‘clara'

Publicidad

Con respecto a la regulación que podría a aplicarse a las aseguradoras como parte del marco Solvencia II que se discute en Europa, Theodore Mathas explicó que en los últimos años las aseguradoras han trabajado en aumentar los estándares de capital para hacer frente de mejor manera a los desafíos de los mercados.

"Hay un buen diálogo con las autoridades regulatorias sobre los requerimientos que se impondrán, queremos que los nuevos estándares no dependan tanto de la volatilidad en los mercados, existe una necesidad de tener un nuevo marco regulatorio, sin embargo aún no es claro que Solvencia II sea la respuesta a estas necesidades", señaló.

Explicó que en México se tiene un diálogo con las autoridades regulatorias l ocales para asegurarse que se cumplan con futuras disposiciones asociadas a una probable aprobación de Solvencia II en el ámbito internacional.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad