Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía de productos financieros 2012

La revista Dinero Inteligente de noviembre te ayuda a elegir los mejores planes para tu dinero; qué plástico te conviene, cuál es la mejor hipoteca o seguro. La publicación responde a tus dudas.
lun 12 noviembre 2012 06:00 AM
Un tipo de cambio cercano a 10 pesos por dólar necesitaría fundamentales más fuertes, advierten analistas. (Foto: Getty Images)
pesos

null

¿Qué debes tomar en cuenta antes de contratar una tarjeta de crédito, una hipoteca, un plan de retiro un seguro de gastos médicos, de educación o un seguro de vida? La revista Dinero Inteligente te lo dice en su práctica 'Guía de productos financieros 2012', que es el artículo de portada de su edición de noviembre. La actriz Ana Serradilla, de 34 años, quien aparece en la portada de la publicación, cuenta que ya ha conocido las bondades de invertir en bienes raíces, tiene el hábito del ahorro y cuenta con seguros de vida y gastos médicos, pero apenas está entrando al mundo de las tarjetas de crédito, pues no le gusta estar endeudada.

Quizá le serviría conocer el esquema 'Encuentra tu plástico' . En este apartado podrá saber cuál es su perfil de usuario y, con base en éste, cuál es la tarjeta que le conviene.

Lo básico al escoger una tarjeta de crédito es conocerte a ti mismo, concluyen los expertos que consultó Dinero Inteligente para este reportaje.

Las tasas de interés, que de los productos financieros son de las más elevadas, pueden ser irrelevantes si no usas el plástico como un medio para financiarte sino para obtener beneficios.

El método para encontrar la mejor hipoteca es más o menos el mismo. Debes empezar por saber qué tipo de acreditado serías, pues si eres empleado y estás afiliado a Infonavit, pueden convenirte algunos créditos hipotecarios. Si eres empresario o profesionista independiente, te convendrían otros.

Publicidad

Sin embargo, hay otros aspectos que deben analizarse: si te interesa más que el banco te dé un mayor préstamo aunque tus mensualidades sean altas o bien si prefieres dar más de enganche para pagar menos.

A Ana Serradilla, que como actriz trabaja de manera independiente, también le convendría conocer los distintos planes de retiro que hay, muchos de los cuales pueden ser deducibles de impuestos.

Aun cuando no esté en la nómina de una empresa, puede contratar una de las 13 afores del sistema. ¿Pero qué le conviene, elegir una afore o un plan personal de retiro? Dinero Inteligente tiene las respuestas.

En el número de noviembre de la revista de finanzas personales encontrarás otros artículos para que cuides tu dinero como:

  • Vigila tu inversión. Confía en tu asesor pero no ciegamente. Debes saber qué revisar para asegurarte que está haciendo un buen trabajo con tu inversión.
  • Quiero más. Tener un salario adicional es posible. Cuatro personas te dicen cómo lograron tenerlo sin descuidar su empleo.
  • Los niños aprenden de dinero. Siete hechizos para que tu hijo sea razonable con lo que pide y cuide tu dinero.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad