Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter, inversión de 'élite' en México

La firma quiere listarse en la Bolsa mexicana pero sólo podrán acceder inversionistas calificados; los interesados en acciones del mercado global deben comprobar ingresos al año por 2.5 mdp.
vie 21 febrero 2014 06:00 AM
La OPI de Twitter podría retrasarse ant el cierre administrativo en EU.  (Foto: Reuters)
Twitter constante

Comprar acciones de Twitter en México será un poco más complicado que usar esta red social, sólo algunos podrán tener acceso a comprar sus acciones si cotizan en el mercado mexicano.

"Para acceder a títulos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) el inversionista deberá comprobar cierto nivel de ingresos y/o conocimientos, según establezca la casa de bolsa", explicó el director de análisis de Monex, Carlos González.

El SIC es el sistema que opera el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del cual los inversionistas pueden adquirir acciones de empresas listadas en bolsas extranjeras. Actualmente existen listados 227 valores representados en 20 países.

"Es una plataforma de enlace entre la bolsa mexicana y las distintas bolsas del mercado de valores del mundo", dijo Daniel Gorinstein, experto en inversiones. Actualmente se pueden adquirir a través de ese sistema, títulos  de otras empresas que cotizan en Wall Street son: American Airlines, Avon y el fabricante de aviones Boeing.

Artículo relacionado: Por si quieres invertir en Facebook

Esta semana, Twitter solicitó a la BMV listarse en el SIC a través de la casa de bolsa Deutsche Securities. La red social que fundó Jack Dorsey, cotiza en el mercado de valores estadounidense (NYSE) desde noviembre de 2013.

Publicidad

De no listarse en el SIC las acciones de Twitter sólo podrían ser adquiridas con casas de bolsa en Estados Unidos quienes solicitan un capital mínimo de 100,000 dólares.

"Para integrar a un inversionista a la compra de acciones en el SIC la casa de bolsa te hace un cuestionario y te hace firmar una carta, además de pedir documentos que avalen ingresos", comentó el  subdirector de análisis de Ve por Más (BX+), Rodrigo Heredia.

El requisito que establece la bolsa mexicana en la Guía Operativa del mercado global es ser un inversionista calificado, que define como aquel que mantuvo el último año inversiones en valores por un monto mayor o igual a 1.5 millones de unidades de inversión (Udis) o 7.6 millones de peso, o que haya tenido ingresos brutos anuales, de más de 500,000 udis o 2.5 millones de pesos, los últimos dos años.

"El inversionista calificado se compromete a conocer a las emisoras, se responsabiliza de conocer el riesgos de invertir, compra o vender acciones, de una empresa que no está en mexico", agregó Gorinstein. Todas las emisoras que cotizan en el mercado global reportan su información a las bolsas de valores en las que están listadas.

Artículo relacionado: ¿Invertirás?, conoce a tus prospectos

En el primer reporte a bolsa en Estados Unidos, Twitter reportó resultados considerados como débiles, afirma Peter Garny, analista de Saxo Bank.

"Pese a los niveles reportados mejores a los esperados en utilidad por acción, que alcanzó dos centavos por título y ventas por 243 millones de dólares se ve una caída en usuarios lo que afectó las acciones que bajaron 18 por ciento", comentó Garny. En el cuarto trimestre de 2013, la empresa tuvo un aumento de 116% en sus ingresos, aunque cerró el año con pérdidas netas por 645 millones de dólares.

Invertir en acciones del mercado global no implica una toma de riesgo distinta que el que implica invertir en empresaslistadas en la bolsa mexicana, agregó. "La decisión primaria es si quieres entrar al mercado de valores. Para ello la persona debe saber si está dispuesto a aceptar fluctuaciones diarias", dijo Gorinstein.


 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad