Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 pasos para aprovechar el Cyber Monday mexicano

El evento de promociones en línea aumentará un 80% las ventas por esta vía en México: AMIPCI; el reto para las 60 tiendas participantes es superar la desconfianza de los internautas mexicanos.
lun 01 septiembre 2014 12:14 PM
No sólo las plazas comerciales y tiendas establecidas contarán con promociones no repetibles de compra. (Foto: Thinkstock)
buen fin online finanzas personales (Foto: Thinkstock)

El evento de promociones por internet HotSale México podría disparar en más de 80% las ventas del comercio electrónico entre el 5 y el 8 de septiembre, estimó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Los descuentos en los productos y servicios que ofrecerán más de 60 empresas podrían superar el 70%, ya que por no estar ofertados en la red ya cuentan con un descuento previo.

“El HotSale tendrá la ventaja de ofrecer otro tipo de facilidades como meses sin intereses, envíos gratis, bonificación a tarjetas de lealtad o la unión de campañas entre tiendas para brindar un mejor servicio”, dijo el director de AMIPCI Julio César Vega.

El año pasado, las ventas online en 2013 aumentaron 42% con respecto a 2012, al sumar 121.6 millones de pesos, de acuerdo con el último reporte de la AMIPCI. El ticket promedio de compra en línea fue de entre 400 y 1,000 pesos.

Entre los principales retos de las tiendas participantes está incrementar el número de internautas que realizan compras vía Internet . Según AMIPCI, 37% de los mexicanos ha realizado una compra por esta vía.

Para que aumente esta cifra, debe superarse la desconfianza por comprar en Internet y dar datos personales.

Publicidad

“En el HotSale veremos muchas marcas que son del conocimiento del consumidor y con las cuales ya ha tenido un contacto directo en algún punto de venta, esperamos que esto las personas que aún no se animan a comprar lo hagan”, dijo Julio César Vega.

Sigue las siguientes recomendaciones para aprovechar tus compras por Internet:

1.- Protege tu computadora con un antivirus o firewall. Estos programas evitarán que hackers se roben tu información o te envíen publicidad engañosa.

2.- Si vas a compra algo, hazlo a través de un equipo de cómputo que sea de tu confianza.

3.-  Fíjate bien con qué empresa vas a realizar la transacción, puedes encontrar la lista de participantes en www.hotsale.com.mx

4.-  Revisa que la página en la que vayas a comprar tenga aviso de privacidad y el certificado de confianza de la AMIPCI.

5.- No gastes más de lo que puedas pagar o con lo que creas que puedes contar. “Habrá ofertas muy sexys, es momento de aprovecharlas, pero no descuides los gastos básicos”, advirtió el director general de la AMIPCI.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad