Publicidad
Publicidad

SAT lanza simulador para ayudar a asalariados en declaración

El objetivo es ayudar a presentar la declaración anual y, en su caso, obtener saldo a favor; el simulador se puede utilizar en cualquier dispositivo, incluso móviles.
El simulador tiene actualmente precargados los datos de 2014. (Foto: Getty Images)
calculadora

Si eres de los que tiene pesadillas al momento de pensar en tu declaración anual, tenemos una noticia que seguro te entusiasmará... El Sistema de Administración Tributaria  (SAT) desarrolló una nueva aplicación para ayudarte a tener tu facturación en orden.

Con la finalidad de que los contribuyentes asalariados puedan presentar fácil su declaración fiscal, el organismo creó un simulador para cualquier dispositivo móvil, donde tu ingreso y las retenciones ya han sido precargadas.

La herramienta está disponible en el portal del SAT, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia este martes, y lo único que el usuario debe hacer es agregar sus deducciones personales, añadir su cuenta Clabe, firmarla y enviar.

El simulador tiene precargados los datos de 2014 y, en marzo de 2016, también tendrá la información correspondiente a 2015. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad