Publicidad
Publicidad

Rinde más invertir en euros

La apreciación de 3.8% del euro frente al dólar deja buenos rendimientos en los fondos de inver Bancomer, Skandia, IXE, Interacciones y Schroders tienen las mejores opciones para personas fís
Sin Pie de Foto
El euro ha venido ganando terreno frente al dólar. (Especial

Los fondos de inversión que presentaron los mejores rendimientos a lo largo de marzo fueron aquellos que estaban invertidos en euros, gracias a la apreciación de 3.8% que registró la moneda de la Unión Europea (UE) frente al dólar, indicó Banamex Casa de Bolsa.

 “Entre los 5 fondos con mayores rendimientos en deuda para personas físicas y los 5 fondos con mayores ganancias para personas morales en marzo, se encuentran 8 fondos invertidos principalmente en instrumentos denominados en euros”, dijo la institución financiera en un reporte.

Agregó que los fondos que mejores rendimientos dieron a las personas físicas fueron el BBVAEUR de Bancomer con un 62.50% anualizado; SK-EURB de Skandia con 61.93%; IXEEURO de IXE con 61.02%; INTEURO de Interacciones con 60.09% y SEUROSF de Schroders con 47.98%.

Publicidad

Mientras que para personas morales los ganadores fueron HZEURO de Banamex con 58.68%; ACTIEUR de Actinver con 56.30%; I+GOBD de Sei Compass con 23.92%; HZPZONC de Banamex con 12.82% y NTEPRIV de Banorte con 11.13%.

Banamex detalló que actualmente el 77% de los recursos en custodia del mercado de fondos de inversión lo concentran 7 de las 32 operadoras que hay.

BBVA Bancomer administra el 17% de los activos de los fondos de inversión; Banamex el 18%; Santander el 17%; Inbursa y HSBC el 6% cada una; Banorte el 5%, Actinver el 4%, el resto se lo distribuyen otros operadores.

Publicidad

De acuerdo con datos de Banamex, en marzo las sociedades de inversión captaron 25,000 millones de pesos, 2.85% más para llegar a los 901,200 millones de pesos, 82% de estos recursos están invertidos en instrumentos de deuda.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad