Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a invertir como Warren Buffett

Expertos en inversiones pretenden enseñar en dos días los secretos del hombre más rico del mund parte del éxito está en apostar el dinero en negocios fáciles de entender y con futuro asegurad
vie 09 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El millonario Warren Buffett dio un voto de confianza al ban

La diferencia entre el hombre más rico del mundo, Warren Buffett, y cualquier inversionista, además de muchos millones de dólares, es saber cuándo, cuánto y en qué invertir su dinero y ahora los ahorradores mexicanos podrán acceder a este “know how” en dos sesiones.

La idea es que en 12 casos los potenciales inversionistas mexicanos conozcan las técnicas del “value investing”, cuyo principal practicante en el mundo es el número uno de la lista de hombres más ricos de Forbes y la cabeza de la aseguradora Berkshire Hathaway, explicó el director general del Value Investing Forum , Alejandro Legorreta.

Buffett, conocido como la "Esfinge de Omaha", ha sido elogiado entre los inversores por su preferencia por invertir en grandes compañías, con negocios fáciles de entender, dominantes en sus mercados, con ganancias constantes y administraciones sólidas.

El foro se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en la Ciudad de México y dará a los participantes 12 ideas de inversión, con base en el método de “value investing”, indicó Legorreta.

Agregó que este método destaca la necesidad de invertir en empresas fáciles de entender y con poco riesgo a futuro.

Por ejemplo, dijo, recientemente la fabricante de los dulces M&M, se unió a Buffett para adquirir a Wrigley, el mayor productor de goma de mascar del mundo, por 23,000 millones de dólares, con lo que crearán la empresa de confitería más grande del planeta y es un negocio seguro porque la gente seguirá consumiendo chicle.

Publicidad

Legorreta señaló que este método también prevé que cuando se hace una inversión hay que pensar en el largo plazo y no esperar ganancias rápido, buscar negocios que ofrezcan productos o servicios de difícil sustitución y que tengan administraciones confiables y honestas.

El también socio director del fondo de inversiones Sabino Capital añadió que en México dos buenos ejemplos de este tipo de inversiones son la embotelladora y cervecera mexicana FEMSA, dueña de las cadenas de autoservicio Oxxo, porque aún cuando la situación económica empeorara, la gente quizá consuma menos pero seguirá comprando cerveza y seguirá acudiendo a las tiendas de autoservicio.

Legorreta dijo que otra buena opción sería Coca Cola, porque la población continuará consumiendo refrescos.

El directivo detalló que en el foro estarán presentes conferencistas  de Aquamarine Capital, Bassini Co., Bestinver, Centaur Capital, GBM Global, Gracie Capital, Maya Capital, Pabrai Investments, Sellers Capital, Spencer Capital, T2 Partners y Sabino Capital.

El evento tendrá un costo de 10,000 pesos, que es deducible de impuestos.

¿Cuánto vale Buffet?

Forbes calcula, en su ranking anual de las personas más ricas, que la fortuna de Buffett es de 62,000 millones de dólares.

La llegada de Buffett al primer lugar es particularmente notable, dijo Forbes, porque ocurre en momentos de fuertes turbulencias financieras y cuando el millonario ha comenzado a pasar parte de su fortuna a caridades.

Forbes hizo notar que la fortuna de Buffett creció en 10,000 millones de dólares a lo largo de 2007.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad