Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un piloto estrella avioneta contra un céntrico edificio en Austin

Las autoridades dicen que el choque fue intencional. El piloto se estrelló contra un edificio del IRS, dependencia hacia la que sentía encono
jue 18 febrero 2010 11:43 AM
Edificio en Austin donde se estrelló un pequeño avión
Edificio en Austin donde se estrelló un pequeño avión Edificio en Austin donde se estrelló un pequeño avión

Una avioneta se estrelló contra un edificio en la capital tejana esta mañana, en una acción deliberada del piloto, quien dejó tras de sí un historial de enojo contra el servicio de administracion tributaria (ISR, por sus siglas en inlgés) de Estados Unidos.

“Por ahora no tenemos razón para creer que hay un nexo con actividades criminales”, dijo Matt Chandler, vocero del Departamento de Seguridad Interna de EU. En comentarios previos, Chandler había mencionado que no había sospecha de actividades terroristas.

Lo que sí se sabe, de acuerdo con un vocero federal que habló con CNN, es que el piloto, identificado como Joseph Andrew Stack, previamente había incendiado su casa y luego se estrelló con un edificio que está cercano a la sede del FBI en Austin.

El edificio alberga las oficinas del IRS en Austin. Se trata de un edificio de siete pisos y, al momento del choque, albergaba a casi 200 empleados.

El IRS dice que al parecer todos están sanos y salvos, aunque en un hospital cercado reportaron el ingreso de dos pacientes llevados ahí desde la zona del siniestro y en otra clínica admitieron a otra persona.

La fuente consultada dijo que el avión es un Piper Cherokee PA-28 y que al parecer era propiedad de Stack. Inicialmente se había manejado la versión de un robo.

Publicidad

Mensaje en la red

Un mensaje redactado en un sitio registrado a nombre de Stack contiene lo que parece ser una nota suicida. "Si estás leyendo esto, seguramente te preguntarás: '¿Por qué tuvo que pasar?'", dice el mensaje. "La verdad es que es más complicado y ya lo venía venir desde hace mucho tiempo".

En un largo texto, el autor la emprende contra el gobierno, en específico el IRS, cuya sede en Austin fue el blanco de su avioneta.

"Una vez leí que la definición de la locura es repetir un proceso una y otra vez esperando que el resultado de pronto sea diferente", dice el texto en linea. "Finalmente, estoy listo para detener esta locura. Así que, Señor Big Brother del IRS: que esta vez sea diferente, cómase mi libra de carne y duerma bien".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad