Bloomberg: no toleraremos represalias contra pakistaníes y musulmanes

Durante una visita al departamento de bomberos de Nueva York, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ofreció un discurso en el que dijo que no tolerarán represalias contra pakistaníes o musulmanes sólo porque el sospechoso de estacionar el coche bomba en Times Square es que origen pakistaní.
Bloomberg dijo que los autores del atentado fallido, son “la manzana podrida” de entre miles de personas, y que no se puede generalizar. Recordó que la riqueza de Nueva York se sostiene en el hecho de que en ella conviven personas de todos los países y todas las religiones, y que así debe seguir siendo.
El alcalde hizo notar que el atentado fallido buscaba hacer daño a civiles inocentes y generar temor, pero que la cantidad de gente que hay en Times Square demuestra que fue un fracaso. “No nos vamos a intimidar”, dijo.
Bloomberg agradeció en su discurso a los bomberos por su rápida actuación. Dijo que hicieron lo correcto al no usar agua para detener el humo blanco que se detectó dentro del auto, y al proteger la evidencia.
También aclaró que la investigación ha dado buenos resultados en muy poco tiempo, pero que aún continúa. Y confío en que la policía de Nueva York, en colaboración con el FBI, llevarán ante la justicia a los culpables.
El alcalde aprovechó para agradecer a las autoridades federales por contribuir en la investigación, y pidió a Washington recordar que Nueva York es un objetivo terrorista por lo que es necesario hacer uso de todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de la ciudad y sus habitantes.
La tarde del sábado pasado se descubrió un coche-bomba estacionado en Times Square. Los explosivos no estallaron, por lo que no hubo muertos ni heridos. Cuatro sospechosos han sido detenidos.