Publicidad
Publicidad

El reparto de condones en primarias de Massachussets causa polémica

Un distrito escolar de Massachusetts aprobó la distribución de preservativos a los estudiantes, pero el gobernador se opone
vie 25 junio 2010 09:33 AM
condones facilidad escuelas
sxc-condones-escuelas-massachusets condones facilidad escuelas

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, exhortó a un distrito escolar a revisar su política de permitir a los estudiantes de las escuelas primarias a tener condones gratis si dicen que son sexualmente activos.

"Simplemente no es la edad adecuada para tener un programa como éste en un lugar para niños tan pequeños, y ni hablar de no tener a los padres de esos niños involucrados", dijo Patrick en un comunicado.

"Una educación integral en salud reproductiva debe hacerse en una edad de forma adecuada".

La política -aprobada este mes- no tiene contemplada una edad mínima para el suministro de condones a los estudiantes. Permite que las enfermeras entreguen condones a los estudiantes que creen que son sexualmente activos, después de un asesoramiento y una educación sin informar a sus padres.

La superintendente del distrito escolar de Provincetown, Beth Singer, quien escribió la política, dijo que quería asegurarse que los estudiantes de todas las edades que soliciten condones obtengan información sobre su uso.

"El sexo no tiene límite de edad. Es un escenario individual para cada persona", dijo Singer. "No podemos limitar la edad para el uso del condón".

Publicidad

Singer dijo que la política está mal entendida y nunca se pensó aplicar para los estudiantes de primaria.

Está claro que "estamos en contra (de los estudiantes) sexualmente activos", dijo.

El superintendente invitó a los padres a discutir los temas sexuales con sus hijos, subrayándoles que la abstinencia es la única salvaguardia.

Un comité de la escuela Provincetown votó por unanimidad la política el 10 de junio pasado. Deberá entrar en vigor en el otoño, pero la comisión tiene previsto volver a examinar su redacción debido a las preocupaciones que generó.

Algunos padres en el distrito escolar denunciaron la política, diciendo que alienta a los niños a ser activos sexualmente.

"Esta política aleja a los niños de su inocencia y los hace más vulnerables a los depredadores sexuales", dijo Sherri Smitt, cuya hija se graduó de la preparatoria Provincetown.

Evelyn Reilly, del Instituto de la Familia de Massachusetts, calificó a esta política de "absurda" y no tomó en cuenta la opinión de los padres.

"La educación sexual permite a los tomar la decisión de qué enseñar a sus hijos, pero el mensaje de esta política es que no es asunto de los padres si sus hijos está teniendo sexo", dijo Reilly.

"Es emocional, física y psicológicamente perturbador".

Vivienne Foley contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad